El histórico espectáculo flamenco «Utrera y su compás» regresa en su trigésimo aniversario

El histórico espectáculo flamenco «Utrera y su compás» regresa en su trigésimo aniversario

Hace tres décadas se puso en escena el recordado espectáculo flamenco «Utrera y su compás», que sirvió para recaudar fondos con los que arreglar el paseo de Consolación. Ahora ese proyecto recobra vida para recordar aquel momento histórico que se vivió en 1988 en el castillo de la ciudad.

El objetivo de los organizadores ha sido que puedan estar presentes todas las familias que participaron en aquella ocasión, ya sea las mismas personas de esa vez o algunos de sus hijos o nietos. «Queremos reivindicar el flamenco oriundo de Utrera. Será una fiesta gitana, a modo de espectáculo, en el que queremos recordar lo que se hizo», explicó uno de los impulsores, Luis el Marquesito. Desde mayo vienen trabajando para hacer realidad este evento, que se pondrá en escena en la plaza de toros el próximo 30 de abril.

Medio centenar de personas formarán parte de un cartel que quiere ser réplica del que se editó hace 30 años, pero actualizando sus nombres. «Estamos ante una nueva apuesta por el flamenco, por nuestras raíces y tradiciones», comentó la concejala de Cultura, María del Carmen Cabra (PSOE), quien calificó como «proyecto potente» esta iniciativa.

En palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), «es un orgullo poder afrontar espectáculos de esta envergadura», por lo que agredió «el trabajo que hay detrás». El regidor utrerano explicó que «era importante mantener el vínculo con Consolación. En su día se celebró para recaudar fondos con los que arreglar el camino, y ahora hemos querido plantearlo en la víspera de la salida procesional de la patrona».

La recuperación de este espectáculo se suma al recuerdo permanente que la ciudad le tributa a «Utrera y su compás» con un monumento. Es el que está situado precisamente al comienzo del paseo de Consolación y que, con el logotipo de aquel evento de 1988, fue inaugurado en el año 2009.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *