El nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía facilitará 306 contratos temporales en Utrera

El nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía facilitará 306 contratos temporales en Utrera

La corporación municipal de Utrera ha aprobado, en un pleno extraordinario, los proyectos enmarcados en el nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía. Dicho programa permitirá realizar 306 contratos temporales entre los utreranos. Si los plazos se cumplen según lo previsto, comenzarán a trabajar a finales de este año o comienzos de 2019.

Para poder beneficiarse de dicho plan de empleo, es necesario estar inscrito como demandante de empleo no ocupado. En total se destinarán 2.509.361 euros, dividido en tres bloques de edad: de 18 a 29 años, debiendo estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; de 30 a 44 años; y de 45 o más años, debiendo ser desempleado de larga duración.

La propuesta elaborada por la concejalía de Recursos Humanos y Desarrollo Estratégico incluye un total de 26 proyectos a través de los que se contratarán a las algo más de tres centenares de personas. Algunas de las iniciativas más destacadas son la recuperación del parque de La Vereda en el que participarán 21 personas entre jardineros, podadores, albañiles, fontaneros y peones; un programa de acompañamiento a personas mayores para el que se contratarán 2 trabajadores sociales y 19 auxiliares; 16 personas para la vigilancia de las instalaciones municipales; 2 filólogos para la traducción de la web municipal; 3 técnicos de medio ambiente para un proyecto de bienestar animal; un proyecto ambicioso en materia de accesibilidad en el que participarán 22 albañiles, 10 peones, 9 encargados y 6 jardineros; repoblación de zonas verdes con 2 paisajistas, 20 jardineros y 12 peones; el desarrollo de contenidos patrimoniales con 1 historiador, 1 periodista, 1 programador, 1 técnico de información turística y 1 artesano; apoyo al mantenimiento del alumbrado público con 10 electricistas y 6 albañiles,…

El alcalde utrerano, José María Villalobos (PSOE), ha puesto en valor la aprobación de este plan de empleo, porque «va a suponer un gran alivio para cientos de familias utreranas». Asimismo, «como no podía ser de otra forma, estos proyectos van a ayudar a afianzar algunos de los proyectos que tenemos como equipo de gobierno y a impulsar otros muy importantes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía facilitará 306 contratos temporales en Utrera»

  1. Futbolero dice:

    ¿Nadie se da cuenta que esto son limosnas? Señor Villalobos revitalice los polígonos industriales y haga atractiva Utrera para que vengan empresas donde se necesite trabajadores de todos los sectores y de todo tipo de cualificación. Y a los que tiene aversión a las empresas (locales, foraneas, pequeñas, grandes) Les diría que es la única manera de garantizar un trabajo “digno” no como estos planes de empleo en los que le dan una brocha a la persona que contratan y la sueltan a los 3 meses sin haberla mojado en pintura.

  2. Benito dice:

    Y estos son los que criticaban a Rajoy por la precariedad en el empleo ? Esto no es un plan de empleo Sres. esto es meterle la mano en el bolsillo a la gente para repartir jornales a cambio de trabajos de escasa entidad que permitan el voto cautivo del régimen. La lanzadera de empleo al final sólo ha servido para tomarnos el pelo.
    Con este alcalde lo llevamos claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *