El utrerano Juancri Sáenz viajará a Londres para competir en el Campeonato Mundial de Carrera de Obstáculos

El utrerano Juancri Sáenz viajará a Londres para competir en el Campeonato Mundial de Carrera de Obstáculos

El deportista utrerano Juancri Sáenz Barroso ha conseguido clasificarse para el Campeonato Mundial de Carreras de Obstáculos (OCRWC) que se desarrollará entre el 19 y 21 de octubre en Londres.

Este deportista, pionero local de esta disciplina, se ha clasificado en la categoría «grupo de edad», y competirá el próximo 21 de octubre en una carrera de 15 kilómetros con más de 40 obstáculos que incluyen, entre otros, suspensión, coordinación, equilibrio, fuerza entre otros. El objetivo final es superar todos los obstáculos con el fin de puntuar y formar parte del ranking mundial, ya que de otro modo sería descalificado.

Actualmente pertenece a tres clubes de diferentes disciplinas deportivas: el Club Deportivo Poseidón, con el que ha competido en multitud de triatlones, duatlones, acuatlones, entre muchas más pruebas; el Club Altitud 49, con el que ha competido en trails; y más recientemente, se ha unido al Club Infisio, centrado en carreras de obstáculos.

El campeonato del mundo es «un sueño hecho realidad», que espera «superar de manera satisfactoria», siendo una gran oportunidad para competir con los mejores del mundo. Aunque ésta no es la única cita importante del deportista, que el próximo 4 de noviembre volverá a participar, como ya hiciera el pasado año, en el Campeonato Nacional de OCR. En esta ocasión, se celebrará en Allariz (Orense).

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *