El baile de Eva Yerbabuena inaugura el ciclo de espectáculos con motivo de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco

El baile de Eva Yerbabuena inaugura el ciclo de espectáculos con motivo de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco

La Feria de Industrias Culturales del Flamenco trae consigo cada año la programación de varios espectáculos paralelos. El primero de ellos llega este miércoles, con la actuación de la bailaora Eva Yerbabuena, quien ejerce como madrina del citado evento en esta edición.

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» albergará esta cita donde se pondrá en escena la propuesta que trae a Utrera esta artista, a partir de las 21.00 horas. Bajo el título «Yerbabuena», la bailaora interpretará una seguirilla, una taranta y una soleá. A ello se sumará un solo de guitarra por bulería, y un solo de cantaores interpretando cantes abandolaos.

Las entradas se encuentran disponibles a 15 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del teatro, desde las 18.00 horas; y en la sección «Utrera ticket», en la página web municipal.

Eva Yerbabuena es una de las figuras de la danza española con más proyección internacional. Su primer espectáculo, «Eva» (1998), marcó el inicio de una exitosa carrera como coreógrafa y directora de su propia compañía, con la que ha estrenado, entre otros montajes, «A cuatro voces», «Huso de la memoria», «Santo y seña», «Lluvia», «Cuando yo era», «Carne y hueso» o «Apariencias».

Galardonada con el Premio Nacional de Danza 2001, la Medalla de Andalucía 2007 y varios Premios Max de las artes escénicas a diferentes producciones, Eva Yerbabuena se presenta como una pieza clave del flamenco actual.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *