Cultos en honor a la Virgen de Consolación en Trajano

Cultos en honor a la Virgen de Consolación en Trajano

Este miércoles comienzan los cultos en honor a la Virgen de Consolación, que se encuentra en Trajano. El colofón llegará el domingo 7, con la salida extraordinaria de la imagen por las calles de dicha pedanía utrerana.

Los actos arrancan con un triduo preparatorio, a las 20.00 horas, cada jornada presidida por un presbítero: Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; Joaquín Reina, párroco de Santa María de la Mesa y rector del santuario de Consolación; y Plácido Manuel Díaz Vázquez, párroco de San Pablo, de Trajano, Pinzón y El Trobal.

Por otro lado, el día 5, al término de la eucaristía, podrá escucharse una conferencia a cargo del utrerano Eduardo González de la Peña, quien hablará sobre la vinculación del mundo agrícola y la devoción a la Virgen de Consolación, así como sobre la fiesta del algodón. Ese día culminará con una convivencia en la que participarán los trajaneros.

El 6 de octubre, a las 23.00 horas, saldrá un bando anunciador por las calles de las pedanías, acompañado por un tamborilero. A ello se unirá un rosario nocturno con el nuevo simpecado de la Virgen de Consolación. A medianoche, habrá un repique de campanas, tras el que los asistentes compartirán una chocolatada y dulces.

Finalmente, el domingo 7, a las 18.00 horas, tendrá una Función Solemne que presidirá el párroco, y que será concelebrada por sacerdotes del arciprestazgo de Utrera. También estarán presentes las hermandades utreranas que, con sus varas y estandartes, formarán parte del cortejo procesional que, al término de la misa, recorrerá las calles de esta pedanía.

La Virgen de Consolación, que llegó a Trajano tras permanecer varios años en Cataluña y gracias a la gestión de la hermandad de los Muchachos de Consolación, saldrá sobre el paso de Santa Marta, patrona de Los Molares, cedido para la ocasión. La banda música «Virgen del Castillo» de Lebrija será la que acompañe un recorrido que estará engalanado por parte de los vecinos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *