- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

«En el pregón de la Semana Santa de Utrera voy a abrir mi corazón y a contar mis sentimientos»

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ya ha dado a conocer los nombres de los pregoneros y los cartelistas para el año 2019. El pregón más esperado, el de la Semana Santa, que tiene lugar cada Domingo de Pasión, será pronunciado por Antonio Manuel Romero Triguero, un palaciego enamorado de Utrera y muy conocido en los círculos cofrades de la localidad, vinculado a varias hermandades utreranas.

Al conocer su designación, Romero aseguraba en los micrófonos de COPE Utrera (98.1 FM), que «me siento nervioso y también con mucho miedo, porque Utrera es mucha Utrera, no es ciudad cualquiera, tiene su identidad propia y unas tradiciones que son muy distintas a las de muchos sitios. Para mí es una responsabilidad muy grande, porque un pregonero tiene que estar a la altura de lo que pregona»

Su trabajo como florista le ha abierto muchas puertas en la localidad, colaborando con diversas hermandades como Los Gitanos, La Trinidad o El Silencio. Cuenta con experiencia en el mundo de los pregones, protagonizando el Pregón de las Glorias en Utrera en 2015 o el pregón de la Semana Santa en Los Palacios en el año 2010.

«Tengo amigos en todas las hermandades, que esperan mucho, desde que saltó la noticia he recibido muchos mensajes de cariño y me emociono cuando la gente me dice que soy utrerano. Es algo que me llena de orgullo», ha explicado el futuro pregonero.

A Antonio Manuel Romero Triguero le quedan por delante meses intensos en los que tendrá que ir componiendo el texto que ofrezca vida a su pregón, aunque asegura que «lo tengo muy claro, soy muy sensible, lo que voy a hacer es abrir mi corazón y contar mis sentimientos. No puedo contar a Utrera nada de su Semana Santa, porque ya saben lo que es, voy a intentar exaltar detalles. Lo único que pido es que Utrera abra su corazón y escuche lo que le voy a decir, porque lo que le voy a decir es mi sentimiento».