El ranking andaluz y provincial en las manos del equipo ciclista «Teambike Utrera»

El ranking andaluz y provincial en las manos del equipo ciclista «Teambike Utrera»

El «Teambike Utrera», equipo dirigido por Marcos Fernández, ha participado en la última prueba del ranking andaluz y provincial de Sevilla, celebrado en el Viso del Alcor, obteniendo excelentes resultados para cerrar una magnífica temporada en la que se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía.

El ciclista José Luis Montoya quedó en un magnífico noveno puesto, concluyendo en la 13º posición de la general del ranking andaluz en máster 50. La campeona de Andalucía, Anne Calvo consiguió la victoria de la general en féminas, una más, esta temporada. Realizó una carrera tremenda luchando codo con codo con las mujeres de todas las categorías, demostrando calidad y superioridad al culminar el campeonato con la victoria, y cerrar de este modo un año cargado de triunfos para el equipo y para su palmarés personal.

La utrerana se ha proclamado campeona de Andalucía contrarreloj, campeona de Andalucía en ruta, campeona de Copa de Andalucía, campeona del Ranking Andaluz y campeona de los circuitos provinciales de Sevilla, Huelva, Córdoba y Málaga. Una auténtica gesta para esta ciclista que con letras de oro, como los de sus triunfos, pone nombre de mujer al ciclismo utrerano y abre camino a muchas que como ella quieren demostrar la igualdad en este deporte que no realiza distinción de sexo en la normativa y las perjudica en las pruebas mixtas.

Otro deportista a tener en cuenta es José Manuel Cano Benítez, el palaciego estaba realizando una grandísima carrera escapándose a mitad de prueba pero la mala suerte le llegó en forma de pinchazo en el tubular trasero, dejándolo fuera de carrera pero con la satisfacción de acabar  una temporada  de grandes éxitos como la cuarta posición en el ranking andaluz, campeón de Andalucía en ruta, séptimo en el Campeonato de España y varias victorias en circuito andaluz y extremeño. Un corredor con experiencia que este año se ha superado a sí mismo con la motivación que supone pertenecer a un equipo que suma en cada prueba.

En la categoría Máster 40, participó Guillermo Castillo Sánchez que finalizó la última prueba en 14º posición. José Luis Pasadas Algarín, «Cañita» que realizó una carrera heroica. Escapándose desde las primeras pedaladas de la carrera con Daniel Torres, utrerano, que culminó con victoria esta prueba, acabando la temporada en la cuarta posición en el ranking andaluz. Además de proclamarse campeón del provincial de Sevilla y campeón de Extremadura con varias victorias por toda la comarca.

El líder del equipo, Raúl Nieto Luque, que a pesar de su 13º posición en la carrera de El Viso, donde el corredor utrerano no tuvo buenas sensaciones, ha realizado una temporada sobresaliente. Una temporada en la que ha conseguido la victoria en el ranking andaluz,  proclamarse campeón de Andalucía en ruta, campeón de Copa de Andalucía, Campeón de Extremadura, Campeón de los provinciales de Sevilla, Huelva y Córdoba. Grandes victorias que han hecho que este humilde equipo se coloque como el mejor equipo ciclista de Andalucía y uno de los mejores de España.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *