Dos ciclistas del equipo utrerano Teambike se alzan con la copa de Andalucía en el Gran premio de Bollullos

Dos ciclistas del equipo utrerano Teambike se alzan con la copa de Andalucía en el Gran premio de Bollullos

Los ciclistas utreranos del equipo Teambike, Raúl Nieto y Anne Calvo, se han alzado con la Copa de Andalucía en sus respectivas categorías en el LXVIII Gran Premio de Bollullos.

En las últimas fechas, la entidad deportiva utrerana ha participado en diversas competiciones. Por una parte, Anne Calvo y José Manuel Cano, actuales campeones de Andalucía, se hicieron los 583 kilómetros que separan Utrera de la localidad castellanoleonesa para representar Teambike en las categorías Máster 40 del campeonato de España.

José Manuel Cano realizó una gran carrera en la que se encontró cara a cara con los mejores ciclistas amateur. Al palaciego se le escapó la fuga de seis corredores que marcaría el resultado de la carrera. No obstante, disputó el sprint masivo del pelotón entrenado el primero del grupo y firmando una séptima posición.

La representante femenina, Anne Calvo, volvió a sufrir la discriminación de género que el reglamento de la UCI (Unión Ciclista Internacional) aplicado por los organizadores que impone en las pruebas ciclistas. El fuera del control que se pone de manifiesto con las pruebas mixtas. La utrerana se encontraba en tercera posición cuando fue descalificada por quedarse fuera de control por la organización.

El reglamento actual, herencia de tiempos pasados donde la representación femenina en las pruebas ciclistas era insignificante e incluso excluyente, determina que tras la entrada del primer corredor de la manga hay un tiempo no especificado por la UCI pero estipulado por el organizador de la prueba tras la entrada del primer ciclista por el arco de meta. Todo deportista que entre un tiempo después (no determinado claramente) es descalificado.

La discriminación viene en el momento que el fuera de control no se hace con distinción de categorías masculina y femenina. En la prueba soriana los descalificados fueron un ciclista masculino de la categoría Máster 50 y todas las féminas excepto la ganadora de la prueba que aguantó el ritmo del pelotón masculino. Las ciclistas manifestaron su descontento a la organización y exigieron una modificación de un reglamento injusto, discriminatorio y machista que las dejan fuera de muchas pruebas ciclistas en diferentes campeonatos como la Copa de España.

Anne se quedó con las buenas sensaciones y el placer de haber representado a su equipo el Teambike Utrera pero con la impotencia de ver una vez más cómo este deporte no es justo con el trabajo que realizan cada día más mujeres que tienen por pasión las dos ruedas.

Mientras, José Luis Posadas Algarín, alias «Cañita», que se disputaba la carrera «Homenaje Antonio Jiménez Quiles – Subida Sierra Nevada Hoya de la Mora», una cronoescalada en un paraje único en pleno parque natural de Sierra Nevada con rampas de más del 21%, y con la meta a 2.500 metros de altitud. En esta prueba puntuable para el ranking andaluz corredor de Los Palacios terminó en una meritoria sexta posición con muy poca diferencia en el crono de los primeros clasificados.

Ese mismo día, el grueso del equipo Teambike Utrera disputaba la prueba «LXVIII Gran premio Bollullos», última carrera de Copa de Andalucía que decidiría al campeón de cada categoría. El Teambike disputó la carrera y se alzó en la victoria en féminas de la mano de Anne Calvo que se proclamó campeona de la Copa de Andalucía en la general. José Manuel Cano logró una meritoria octava plaza y José Luis Montoya decimoquinta posición. Raúl Nieto marcó un segundo puesto en la carrera pero ganaba por puntos la Copa de Andalucía.

Fin de semana intenso donde el Teambike Utrera regresa a nuestra localidad con dos campeones de Copa de Andalucía, además de dos podios en la última de las pruebas con victoria en féminas de Anne Calvo y un segundo puesto de Raúl Nieto. Unos deportistas que no saben que es bajarse del pódium esta temporada que está terminando y que ponen de manifiesto que el ciclismo utrerano está en plena forma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *