El escritor Santiago Posteguillo visita Utrera para hablar del Abate Marchena

El escritor Santiago Posteguillo visita Utrera para hablar del Abate Marchena

El escritor y filólogo valenciano Santiago Posteguillo llega esta semana a Utrera, para protagonizar una conferencia dentro del ciclo «La palabra a escena», que pone en marcha Caja Rural de Utrera. En esta ocasión, cuenta también con el impulso del Ayuntamiento utrerano, a través del año cultural del Abate Marchena. Y es que la figura de este personaje local será protagonista la citada disertación.

En concreto, la cita será el viernes 21, a las 20.00 horas, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». El conferenciante ofrecerá una ponencia titulada «Marchena, un caso de literatura insólita», en una actividad cultural en la que el principal objetivo consiste en profundizar en la desconocida figura para la mayoría de los utreranos de José Marchena y Ruiz de Cueto, el Abate Marchena, un intelectual que vivió desde dentro los momentos más destacados de la Revolución Francesa. Santiago Posteguillo va a ser presentado por la escritora y colaboradora de ABC de Sevilla, Eva Díaz Pérez.

En la actualidad, Santiago Posteguillo es profesor titular de la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de Literatura Inglesa. Asimismo, ocupa un lugar de preeminencia en el corazón de los amantes de la novela histórica, ya que ha destacado su maestría a la hora de revivir la Roma clásica, gracias a dos trilogías de mucho éxito dedicadas a las figuras de Escipión y Trajano, respectivamente. Su experto conocimiento del mundo de la literatura ha quedado también plasmado en obras como «La sangre de los libros» o «La noche en que Frankenstein leyó el Quijote».

Por el ciclo «La palabra a escena», que impulsa Caja Rural de Utrera, han pasado en los últimos años algunos de los intelectuales más importantes de la cultura española, como por ejemplo el escritor Juan Eslava Galán, el último de los protagonistas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *