Casi 300 personas trabajarán en Utrera en un nuevo plan de empleo de la Junta dotado con 2,5 millones de euros

Casi 300 personas trabajarán en Utrera en un nuevo plan de empleo de la Junta dotado con 2,5 millones de euros

El desempleo sigue siendo el problema que con mayor virulencia azota a la localidad de Utrera, que recientemente ha conocido que va a recibir 2,5 millones de euros para un nuevo plan de empleo que permitirá la creación de casi 300 puestos de trabajo temporales. Una iniciativa de la Junta de Andalucía que se engloba en los denominados planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+.
En esta ocasión, se trata de una iniciativa que llega a la localidad con la incorporación de un plan de empleo especial destinado a mayores de 45 años y otro para mayores de 55 años, colectivos que encuentran notorias dificultades a la hora de encontrar empleo. Además, también se incorpora el desarrollo de acciones complementarias de orientación laboral con el objetivo de promover la inserción y orientación laboral a través de asesoramiento personalizado. Las contrataciones serán por un periodo mínimo de seis meses.

En cuanto a la distribución de los presupuestos, se destinará 1.197.874,22 euros para desempleados de entre 18 y 29 años, 725.283,16 euros para personas de entre 30 a 44 años, 586.203,15 euros dirigidos a desempleados de entre 45 y 54 años y 15 millones de euros en toda Andalucía para personas con más de 55 años –se desconoce todavía la cantidad que le corresponderá a Utrera para este último sector de población-. Lo que supone que Utrera recibirá en esta convocatoria 2.509.360,53 euros.

Al conocer estos datos, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha querido poner en valor la «apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas activas de empleo». Asimismo, durante la visita del consejero de Empleo, Javier Carnero (PSOE), le agradeció «el compromiso que su consejería y el gobierno en general, tienen con el mayor problema de los utreranos y utreranas, es decir, el desempleo».

El primer edil utrerano ha explicado que su equipo de gobierno «ya está trabajando en esta nueva convocatoria y en el diseño de nuevos proyectos a través de los cuales podamos contratar a muchas personas de Utrera». En cuanto a la labor que desempeñarán las personas contratadas, ha asegurado que «como en otras ocasiones, dichos proyectos ayudarán a afianzar y relanzar algunos de nuestros objetivos como equipo de gobierno como son la proyección del turismo, la digitalización del Ayuntamiento de Utrera o el mantenimiento de los colegios».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *