La utrerana Abacería del Arroyo participa en el proyecto nacional «Restaurantes contra el hambre»

La utrerana Abacería del Arroyo participa en el proyecto nacional «Restaurantes contra el hambre»

El establecimiento utrerano Vin’arte, la Abacería del Arroyo, ha sido incluido entre los restaurantes españoles que participan en la campaña «Mesa para todos». Es una campaña promovida por Acción Contra el Hambre, una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre, ayudando a salvar la vida de niños desnutridos, garantizando acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados.

Los chefs Quique Dacosta y Albert Adrià han presentado de forma simultánea en Madrid y Barcelona la novena edición de «Restaurantes contra el hambre», que se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre. En ella, diversos establecimientos de toda España se comprometen a poner en su carta un plato solidario, con lo que cada vez que un cliente lo solicite, el bar dona parte de su precio a la ONG Acción Contra el Hambre.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y diversos patrocinadores. Además de colaborar a erradicar la desnutrición pidiendo un plato solidario, los clientes que lo deseen pueden hacer un donativo en la hucha de Acción contra el Hambre que se encuentra en los establecimientos participantes.

Vin’arte, la Abacería del Arroyo, pretende, al participar en esta iniciativa, «promocionar la gastronomía local, a la vez que poner un grano de arena en la erradicación de la desnutrición infantil, esperando que a partir del día 15, muchos de sus clientes pidan los platos solidarios, para colaborar con Acción contra el Hambre».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *