Denunciados dos utreranos por vender ilegalmente 400 kilos de patatas y 50 melones «no aptos para el consumo»

Denunciados dos utreranos por vender ilegalmente 400 kilos de patatas y 50 melones «no aptos para el consumo»

Dos vecinos de Utrera han sido denunciados por vender de manera ilegal alimentos en la vía pública. En concreto, se trata de unos 400 kilos de patatas y medio centenar de melones «no aptos para el consumo».

Los hechos se registraron recientemente en la localidad gaditana de Algeciras, donde la Policía Local intervino para requisar esos productos y denunciar a sus vendedores. Y es que, según el Ayuntamiento de dicha población, la citada acción «suponía un riesgo para la salud de aquellas personas que los hayan comprado».

Los agentes escucharon a dos personas vocear en la vía pública la venta de patatas y melones, cargados en la trasera de un camión sin contar con los permisos pertinentes. Tras identificar a ambos, comprobaron que eran utreranos y fueron denunciados por una infracción a la ordenanza municipal de venta ambulante, procediendo a decomisar la mercancía.

Posteriormente, los servicios sanitarios certificaron que los 396 kilogramos de patatas intervenidos -distribuidos en 36 sacos de seis kilos de peso cada uno-, así como los 51 melones de distinto tamaño y pesaje, «no eran aptos para el consumo humano ni animal». Por este motivo se ordenó su destrucción, lo que se llevó a cabo en las dependencias policiales mediante el empleo de un camión dotado de tolva trituradora perteneciente a la empresa municipal de limpieza.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *