Álvaro García apunta a Huesca

Álvaro García apunta a Huesca

El extremo utrerano Álvaro García ya está recuperado de su esguince de tobillo y todo indica que podrá ser titular en la próxima cita contra el Huesca, equipo por el que estuvo a punto de fichar este verano antes de marcharse definitivamente al Rayo Vallecano.

El futbolista se dañó el tobillo durante los entrenamientos de la semana pasada realizados en Los Ángeles de San Rafael y, en un principio, se temió que el jugador pudiera perderse los próximos compromisos ligueros. Sin embargo, el extremo de Utrera ya se ha unido a sus compañeros esta semana en las sesiones preparatorias para la importante cita contra el Huesca.

Teniendo en cuenta que el Rayo es colista (con un partido menos) y que el Huesca viene de encajar una enorme goleada frente al Barcelona, el duelo en El Alcoraz será un partido de fútbol clave en las apuestas para el descenso. De momento, Álvaro García solo ha podido disputar un partido esta temporada, ya que llegó al Rayo después de la primera jornada. En aquel encuentro ante el Sevilla, Míchel optó por situar en el extremo izquierdo al capitán Adri Embarba y, precisamente, fue el madrileño quien firmó de penalti el único gol local en la derrota contra el conjunto nervionense.

Por lo tanto, fue en la segunda jornada cuando Álvaro García debutó con el Rayo y lo hizo como titular frente al Atlético de Madrid. El derbi en el Wanda Metropolitano acabó 1-0 y el extremo utrerano jugó 76 minutos antes de ser sustituido por el catalán Álex Moreno. Luego llegó la suspensión del partido entre el Rayo y el Athletic de Bilbao por los problemas que atraviesa el estadio de Vallecas y después se produjo el parón internacional, por lo que el Rayo se ha mantenido en el dique seco durante tres semanas.

Encuentro tenso para el utrerano

Si finalmente el extremo utrerano entra en el once inicial de Míchel para la cita de este fin de semana en El Alcoraz, el morbo está servido. El 13 de agosto, el Cádiz emitió un comunicado oficial en el que señalaba que el Huesca había adquirido el 50% de los derechos económicos de Álvaro García por tres millones de euros, a la espera de que el club maño llegase a un acuerdo con el jugador que nunca llegó a materializarse.

Poco después de que el Cádiz anunciase las negociaciones con el Huesca, Álvaro García emitió otro comunicado en el que rechazaba el acuerdo y añadía que prefería otras ofertas que había recibido el club gaditano por parte del Udinese de la liga italiana o del Beijing Renhe de la liga china. Diez días después de aquel episodio, el Rayo anunció la adquisición del utrerano de 25 años con un contrato por cinco temporadas tras desembolsar cerca de cinco millones de euros, que lo convirtió en el fichaje más caro en la historia del club madrileño.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *