<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

La feria de Utrera genera un 6,5% más de basura que en 2017 y el reciclaje del vidrio se dispara un 17,35%

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Utrera han puesto en marcha a lo largo de la Feria y Fiestas de Consolación una campaña especial para concienciar a utreranos, caseteros y visitantes de la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente el reciclaje de vidrio. Una acción que ha obtenido importantes resultados ya que, según los datos oficiales, este año los servicios municipales de limpieza han recogido 16.500 kilos de vidrio. Esta cifra supone un incremento del 17,35% con respecto a la edición de la feria de 2017.

Como principal novedad, este año se ha impulsado una recogida puerta a puerta de los contenedores dedicados al reciclaje de vidrio en todas las casetas que lo han solicitado. Los caseteros podían pedir la instalación de estos contenedores en sus propias casetas, sin tener que preocuparse de depositar los residuos en un punto determinado, ya que todos los días dichos contenedores han sido recogidos.

Han sido 85 casetas las que se han sumado a esta iniciativa respetuosa con el medio ambiente, que se ha complementado con la instalación de contenedores especialmente dedicados al reciclaje de vidrio en diversos puntos del recinto ferial, adornados todos ellos con un diseño especial dedicado a la feria de Utrera. La campaña, que ha tenido un importante seguimiento por parte de los caseteros, ha permitido que de los 14.060 kilos de vidrio que se reciclaron el pasado año 2017, este año se haya pasado a los 16.500 kilos.

Por otra parte, según informa el Ayuntamiento de Utrera, también se ha detectado un sensible aumento en la recogida de residuos sólidos urbanos –la basura en general-, lo que podría ser indicador de un aumento en el consumo a lo largo de la feria. El año pasado el balance llegó a 61.780 kilos, mientras que este año los servicios de limpieza han recogido 65.800 kilos, un 6,5% más.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *