El utrerano Paco Hervás aterriza en Perú como nuevo seleccionador nacional del equipo femenino de voleibol

El utrerano Paco Hervás aterriza en Perú como nuevo seleccionador nacional del equipo femenino de voleibol

El deporte utrerano ha sonado con fuerza en los últimos días en el panorama internacional. Y es que el utrerano Paco Hervás ha sido elegido nuevo entrenador de la selección femenina de voleibol de Perú. El técnico aterriza en el equipo con la misión de «devolver al combinado a la primera línea mundial de este deporte en los próximos años», según ha dicho la Federación Peruana de Voleibol.

Los principales objetivos de Hervás serán hacer honor a la selección de su condición de anfitriona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo femenino de voleibol es el equipo deportivo nacional más seguido en Perú, gracias a la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Sin embargo, no participó en los Juegos Olímpicos desde Sidney 2000 y desde 1993 no consigue proclamarse campeón sudamericano, título que ganó en una docena de ocasiones.

Hervás asumirá el banquillo nacional tras haber dirigido durante cuatro temporadas al Regatas Lima, con el que se proclamó campeón nacional en 2017, lo que rompió una sequía de ocho años sin títulos para el equipo limeño.

El utrerano es un destacado entrenador internacional Nivel III FIVB, instructor y ex voleibolista con la selección española, cuya camiseta defendió en más de 300 convocatorias, incluyendo los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *