Nuevos puestos de honor para los miembros de Utrera Acuática en varias competiciones

Nuevos puestos de honor para los miembros de Utrera Acuática en varias competiciones

El club Utrera Acuática continúa con su actividad, participando en diversas competiciones a lo largo del verano. Gracias al trabajo de sus deportistas han conseguido alzarse con varios puestos de honor.

Por una parte, Alfonso Barrera Alé y Cornelio Velazquez Castillejo han logrado sendas medallas en la travesía de Punta Umbría organizada por «Brazadas Solidarias», logrando oro y bronce en sus respectivas categorías, siendo el primero de ellos, además, cuarto de la general.

El propio Alfonso se desplazó igualmente a Rota, para participar en un circuito acortado a 2.000 metros por las condiciones meteorológicas que se presentaron, con fuerte levante y en dirección contraria a la del sentido de la travesía, que estaba prevista en un principio de 3.000 metros, para finalizar el I Circuito de Las Tres Playas de Rota. Cabe destacar la dureza de la prueba, con olas de un metro de altura que dificultaban la respiración, la visibilidad de las boyas, de otros nadadores, de kayaks de ayuda, y la fuerte corriente en contra que hizo a todos emplear tiempos de 3.000 metros en un recorrido de 2.000 metros. Irene Peinadoo terminó como segunda clasificada de la general y primera femenina, quedando como campeona, arrasando en puntos en el circuito femenino. Alfonso terminó como campeón también de su categoría, y tercer clasificado del circuito masculino

Por otro lado, Rafael Romera Castejón disputó en Arcos de la Frontera la X edición del Triatlon Cros Sprint de Arcos en la distancia de 500 metros de natación, 13 kilómetros de bici y 3,4 kilómetros de carrera a pie. Este duro triatlón fue cubierto por este deportista de forma exitosa, ocupando el tercer lugar de su categoría, invirtiendo un tiempo de 53’06”.

El mes de agosto se cerró en Zahara de la Sierra con la V edición de la Travesía de Zahara que este año contaba con la participación de la Selección Nacional Infantil y Junior de Aguas Abiertas que utilizó como test de cara al Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en Israel el próximo 8 de septiembre. Alfonso participó en la prueba de 4 kilómetros, quedando primero de su categoría y quinto de la general. La triatleta de Utrera Acuática y nadadora del C.N. Bahía de Cádiz Irene Peinado se proclamó Subcampeona de la prueba de 8 kilómetros, detrás de Paula Ruiz (campeona del Mundo Junior, del C.N Mairena del Aljarafe).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *