- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Podemos Utrera rechaza la contratación municipal del cantante de reggaetón Nyno Vargas por «denigrar a la mujer con sus letras»

Los actos de la preferia de Utrera, impulsados por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Utrera, incluyen un concierto del cantante valenciano de reggaetón Nyno Vargas, cuya celebración está prevista el viernes 31 de agosto en la plaza de toros de Utrera. Se trata de un concierto que ha sido criticado duramente por la formación política local Podemos Utrera, que ha señalado no entender como «desde el Ayuntamiento de Utrera se apuesta por músicos con letras que señalan control, amenazas o insultos. El machismo se cuela a través de las letras de las canciones de Nyno Vargas».
Podemos Utrera ha hecho alusión a los datos proporcionados por el Barómetro 2017 del Proyecto Scopio, que arroja conclusiones como que el 27% de la juventud cree que la violencia machista es «normal» en la pareja, y el 21% considera que es un tema politizado y que «se exagera». «Algo estamos haciendo mal cuando esos chavales y chavalas obvian que, oficialmente, en 2018 han sido hasta finales del mes de agosto asesinadas 49 mujeres», indican desde la formación morada.

Para explicar de manera más contundente el mensaje que transmite a la juventud algunas de las canciones de Nyno Vargas, Podemos Utrera ha hecho referencia a letras con contenidos que fomentan actitudes machistas, como por ejemplo: «Olvídame zorra, mejor te lo ahorras, que eso del amor con el tiempo se borra. Ojalá te vaya mal. Pensaba que me querías ¿Y qué iba a saber yo? Solo eres una guarra que nació sin corazón. Quédate con tus dos tetas de portada de interviú. Que ahora soy feliz con alguien que es mucho mejor que tú. Es verdad el amor es ciego, pero ya veo la luz y solo te llamaría si yo abriera un puticlub»
La formación política utrerana ha asegurado que «tenemos que acabar con las ideas preconcebidas entre niños y niñas, hombres y mujeres. Si realmente queremos conseguir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, tenemos que rechazar a este tipo de artistas que usan letras denigrantes, donde se utilizan estereotipos desagradables y hasta patéticos en su mensaje hacia las mujeres».
Lo que ha querido dejar claro Podemos Utrera es que no entienden como un concierto de estas características puede estar impulsado por un ente público: «Nadie habla de prohibir, simplemente de no subvencionar con el dinero de toda la sociedad unas composiciones que atentan contra la mitad de la sociedad».