Comienza la tradicional novena en honor a la Virgen de Consolación

Comienza la tradicional novena en honor a la Virgen de Consolación

Como es tradicional, este jueves 30 de agosto da comienzo la novena en honor a la Virgen de Consolación, como antesala a su festividad el 8 de septiembre. En esta edición, las eucaristías vespertinas no tendrán un único predicador, sino que contarán con nueve sacerdotes –todos ellos nacidos en Utrera-.
Así, participarán Plácido Manuel Díaz Vázquez (día 30), Manuel Cotrino Bautista (día 31), Alfonso Peña Blanco (lunes 1), Marco Antonio Fernández Rodríguez (día 2), Diego Pérez Ojeda (día 3), Valentín Vigueras Franco (día 4), Carlos Romero Prieto (día 5), Jaime Ruiz Blanco (día 6) y José Capitas Durán (día 7). Los actos darán comienzo a las 20.00 horas, con la exposición del Santísimo, rezo del rosario, eucaristía y ejercicio de la novena.
De forma paralela, también existe otra convocatoria matinal, cuyas eucaristías estarán a cargo del sacerdote salesiano Anselmo Tomé Ríos. Será a las 7.00 horas, con el rezo del rosario, misa y ejercicio de la novena.
Finalmente, el 8 de septiembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar la tradicional solemne eucaristía concelebrada. En esta ocasión, la misa será presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Intervendrá la capilla clásica del Santísimo Cristo de San Agustín, de Sevilla.
Además, la festividad en honor a la Virgen de Consolación comenzará a medianoche, con el encendido de la lámpara de aceite, el canto de la salve y el repique de campanas. Durante toda la madrugada llegarán peregrinos al santuario de la patrona, que podrán participar en las eucaristías habituales: a las 1.00 horas, dedicada a Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón de la Frontera, Dos Hermanas y Montellano; y a las 7.00 horas, para los peregrinos de Los Molares.
Por otro lado, el día 8, a las 7.00 horas, se celebrará el rosario de la aurora, con la participación de las hermandades de Utrera, que caminarán desde la parroquia de Santa María de la Mesa hasta el santuario. En el templo de la patrona, a las 8.00 horas, se celebrará una misa, que presidirá el director de la Casa salesiana de la ciudad, Juan José Gutiérrez Galeote.
Además, el 8 de septiembre también habrá misas en Consolación a las 9.00, 10.00, 11.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *