La instalación de la nueva tubería del paseo de Consolación provoca este jueves un corte de agua en muchas barriadas de Utrera

La instalación de la nueva tubería del paseo de Consolación provoca este jueves un corte de agua en muchas barriadas de Utrera

Numerosas barriadas de Utrera se verán afectadas este jueves por un corte en el suministro de agua. Será como consecuencia de los trabajos de renovación de una tubería del paseo de Consolación, que abastece de agua a muchas zonas de la ciudad.

Esta interrupción se producirá con motivo de la puesta en servicio de la nueva tubería, que permitirá mejorar el sistema de abastecimiento. Así, el suministro se verá afectado de 5.00 a 15.00 horas, aproximadamente.

Según ha anunciado la empresa Aguas del Huesna, el corte abarcará las barriadas La Mulata, La Paz, El Junquillo, Campoverde, avenida de Italia y zonas adyacentes, barriada Montes de Oca, San Carlos Borromeo, Ciudad del Aire (Los Militares), Rucapri, El Pastorcito, Huerta Nueva, Los Descubridores y Santa Catalina.

A todas estas zonas se sumarán otros barrios y calles de Utrera en los que sí habrá suministro, pero la presión será menor de lo habitual. En concreto, afectará a Vistalegre, Cuesta del Merendero, calle Molares y adyacentes, barriada Hermanas de la Cruz, Madres Carmelitas, barriada del Zodiaco y Coca de la Piñera.

La tubería en torno a la que está trabajándose da servicio al 35% de la población de Utrera. En este sentido, una vez realizadas esas tareas, «se pondrá fin a las incidencias que se vienen produciendo en los últimos años como roturas del tubo», según ha afirmado el alcalde, José María Villalobos (PSOE). Así, la renovación de ese tramo del actual sistema arterial de abastecimiento «incrementará la garantía de suministro de agua potable a la población». Y es que la obra otorgará «una mayor presurización de la red, necesaria por el incremento de caudal que viene produciéndose desde la puesta en servicio de las urbanizaciones de la zona sur del núcleo urbano».

En concreto, está procediéndose a la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil de 400 milímetros de diámetro, que quedará conectada con las redes existentes para mejorar la sectorización del sector de abastecimiento de La Mulata. Son 208 metros de tubería, a los que se unen la instalación de 60 metros de ramales de 200 milímetros de diámetro para la conexión de la nueva conducción con las redes existentes de menor diámetro. La nueva red estará dotada de valvulería y arquetas para su registro y mantenimiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *