¿Dónde estaba Utrera cuando solamente existía un continente en la Tierra?

¿Dónde estaba Utrera cuando solamente existía un continente en la Tierra?

El planeta Tierra ha evolucionado enormemente a lo largo de su historia. Desde su origen hace unos 4.500 millones de años hasta la actualidad, su geología ha evolucionado de una forma sorprendente. De esta manera, cabría preguntarse qué ha sido del lugar donde se asienta Utrera durante todo ese período.

Gracias las nuevas tecnologías, es posible contemplar cuánto tiempo ha estado cubierta por agua, qué era de esta zona cuando solamente existía un continente, o en qué momento comenzó a tener la apariencia que se conoce hoy en día.

Es posible con el trabajo realizado por Ian Webster, un ingeniero que ha combinado en una página web la información de GPlates -un software de visualización de las placas tectónicas- con LocationIQ para crear una página que es capaz de localizar cualquier dirección postal en recreaciones de la Tierra de hace millones de años.

Navegando por esa herramienta, el usuario encuentra una buena lista de períodos desde hace 720 millones de años hasta la actualidad. Pero, además, existe la opción de buscar por eventos como las primeras formas de vida, los primeros homínidos, los dinosaurios,… Solamente es necesario teclear la palabra «Utrera» y desplegar del menú el momento histórico concreto sobre el que se desea investigar.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *