Música de cámara en el patio de la Casa de la Cultura

Música de cámara en el patio de la Casa de la Cultura

El patio de la Casa de la Cultura se llenará este jueves de la música que traerá consigo la orquesta de cámara «Elcurarojo». Lo hará para ofrecer un recital bajo el título «El gran legado de Telemann».

Este concierto se enmarca en el ciclo «Música en el patio», que ofrece diversas propuestas los jueves y viernes. Da comienzo a las 22.00 horas, siendo de entrada libre.

«Elcurarojo» es una orquesta de cámara fundada por su director y flautista de pico Alberto Domínguez Gálvez, quien se reúne con músicos talentosos de su misma generación, una generación joven aunque experimentada, ya que los integrantes de este grupo, colaboran asiduamente y/o forman parte de orquestas de prestigio mundial como son la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Barroca de Sevilla, la Accademia del Piacere, la Amsterdam Baroque Orchestra, Al Ayre Español, Poema Harmónico,… Toma su nombre en honor al genial compositor Antonio Vivaldi, quien era conocido como «il prete rosso» (el cura rojo o pelirrojo) debido a su sacerdocio y a su color de pelo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *