La Junta de Andalucía anuncia la puesta en servicio del nuevo comedor del colegio Alfonso de Orleans en el próximo curso

La Junta de Andalucía anuncia la puesta en servicio del nuevo comedor del colegio Alfonso de Orleans en el próximo curso

El nuevo comedor del colegio público Alfonso de Orleans entrará en servicio el próximo curso. Lo ha anunciado la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que incluye este centro educativo entre los siete que se estrenarán en el curso 2018-2019.

Redistribución de espacios en la planta baja para instalar el comedor y aula de música

De forma paralela, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado el expediente de contratación para ejecutar las obras que serán necesarias con el objetivo de reordenar los actuales espacios del edificio. De esta forma, la implantación del comedor en la planta baja obliga a redistribuir y remodelar un aula, la sala de profesores y el aula de música, entre otros. Hasta el 20 de agosto está abierto el plazo de presentación de ofertas para ejecutar este proyecto, cuyo presupuesto base de licitación es de 78.018 euros. Según recoge el plan de obra, el plazo de ejecución es de seis meses contados a partir del acta de comprobación de replanteo, aunque en el anuncio de licitación se rebaja a un mes.

La puesta en servicio del comedor se enmarca dentro del Plan de Apertura de Centros Educativos a la Comunidad, recogido en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas de la Junta de Andalucía y puesto en marcha en el curso 2002/03 con el fin de conciliar la vida familiar con la laboral. Esto va a posibilitar que todas aquellas familias en las que ambos progenitores trabajan (o el padre o la madre en el caso de las monoparentales) y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de este servicio dispongan del puesto solicitado.

Disposición de la sala de profesores y aula en la primera planta

La administración regional fija un precio público homogéneo y establece bonificaciones entre el 10% y el 100% en función de la renta familiar. Mientras, la gratuidad está garantizada para todos los alumnos con horario partido de mañana y tarde que deben desplazarse diariamente y no disponen de transporte escolar al mediodía, así como para quienes se encuentren en dificultad social extrema y riesgo de exclusión.

Según ha señalado la Junta, los menús que sirven los comedores escolares en Andalucía son supervisados mensualmente por la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética y siguen todas las recomendaciones sanitarias en cuanto a alimentación saludable. Los pliegos de condiciones de los contratos establecen requisitos para que las empresas de restauración aseguren menús adaptados a estas condiciones. Entre otros aspectos, se debe garantizar la presencia diaria de verdura y fruta fresca; el uso de aceite de oliva virgen extra; la mayor proporción de pescado que de carnes, la limitación de alimentos precocinados y fritos, y la preferencia por la dieta mediterránea y los productos ecológicos.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *