Un nuevo proyecto europeo llegará a Utrera para mejorar la empleabilidad de 75 jóvenes

Un nuevo proyecto europeo llegará a Utrera para mejorar la empleabilidad de 75 jóvenes

Utrera recibirá un nuevo proyecto para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos. En concreto, un total de 75 jóvenes se verán beneficiados con becas de 400 euros y la realización de cursos teóricos y prácticos.

Bajo el título «Training Think Utrera», la concejalía de Formación y Empleo pondrá en marcha esta iniciativa que se enmarca en el programa operativo de empleo juvenil, del Fondo Social Europeo. Va destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Dicho programa se basa en la realización de una serie de cursos teórico-prácticos gracias a los cual personas con muy poca cualificación y experiencia pueden aumentar sus opciones de entrar a formar parte del mercado laboral, a través de una certificación profesional.

Con una dotación económica de 308.261 euros, este programa tiene por objeto generar un aumento de la población joven activa y empleada, a través de la orientación, formación y cualificación de las personas jóvenes, mejorando sus competencias profesionales para una adecuada inserción en el mercado laboral.

En el marco del programa, se llevarán a cabo cinco itinerarios formativos compuestos por formación transversal, formación específica conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, prácticas no laborales en empresas y un proceso de tutorización y acompañamiento individualizado.

Para participar en el programa, los interesados deben tener entre 16 y 29 años, han de ser desempleados no ocupados inscritos como tales en el Servicio Andaluz de Empleo, no participar en los sistemas de educación ni formación, y estar registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, deseen participar en el programa, está prevista una sesión informativa para el martes, 21 de agosto. Será en el centro socioeducativo de Olivareros, de 11.00 a 12.30 horas.

Quienes deseen resolver dudas y obtener más información pueden acudir al aula 3 del edificio de Olivareros, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, donde se encuentra personal técnico del programa. El período de inscripciones permanecerá abierto del 22 al 28 de agosto.

La edil de Formación y Empleo, María del Carmen Suárez, ha afirmado que «este programa se va a desarrollar en Utrera gracias al trabajo constante que realiza el Ayuntamiento, desde numerosas delegaciones, para captar fondos europeos». En ese sentido, ha indicado que «los recursos de la Unión Europea están dando lugar a numerosas acciones e iniciativas novedosas de las que se están beneficiando el conjunto de los utreranos y las utreranas». Por último, ha destacado «el compromiso del equipo de gobierno por la lucha contra el desempleo y por la mejora de la empleabilidad, en especial de los sectores más vulnerables como los jóvenes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un nuevo proyecto europeo llegará a Utrera para mejorar la empleabilidad de 75 jóvenes

  1. Roberto dice:

    Pero esto que es? 400 tirados a la basura por tenernos entretenidos. Estos políticos no saben más que repartir miserias migajas mientras ellos se embolsa sus buenos sueldos. Y este es el empleo de calidad que del que hablaba el PSOE? Vayase a freír espárragos Sr. Villalobos. !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *