Nuevas victorias para los ciclistas utreranos Raúl Nieto y María del Carmen Calvo

Nuevas victorias para los ciclistas utreranos Raúl Nieto y María del Carmen Calvo

Los utreranos Raúl Nieto y María del Carmen Calvo han logrado sendas nuevas victorias en ciclismo. Ha sido en el XXV Trofeo Máster y Veteranos, celebrado en la localidad sevillana de La Puebla de Los Infantes.

En torno a 160 ciclistas acudieron a la penúltima cita de la Copa Andalucía Máster de Carretera 2018. Pese a las altas temperaturas y a encontrarnos a comienzos del mes de agosto, nadie quiso perderse una de las pruebas de más tradición en el calendario andaluza de ciclismo en ruta. Las estribaciones de la Sierra Morena de Sevilla fue el marco donde se llevó a cabo esta prueba también valedera para el circuito provincial, cuya organización corrió a cargo del C.D. Pelegrín.

Un recorrido de 40 kilómetros entre las localidades de Puebla de los Infantes y Peñaflor donde los primeros en entrar en acción fueron los M30 y 40, a los que se le unieron féminas y los M50 y 60 tras el primer giro.

Durante el primer tramo se rodó rápido en dirección Peñaflor, una zona con la carretera con buen piso y la pendiente favorable donde los ‘gallos’ fueron tensando el grupo pero sin llegar a romperlo. Una vez se llegó a Peñaflor se cambió de carretera y se tomó la SE-6101, una carretera mas estrecha, sinuosa y un último sector de 2.9 km muy bacheado que se convirtió en un pequeño ‘Infierno del Norte’ las dos veces que se hubo de pasar, con caídas, llantazos y pinchazos. Una auténtica escabechina que contribuyó a que más de uno fuera ya madurando con solo un tercio de carrera completado.

En este último tramo de circuito se encaraba la carretera SE-6102 en dirección a la Puebla de los Infantes, con una sinuosa bajada hasta llegar a la presa José Torán para luego ascender hasta el pueblo, zona donde sí se produjeron cortes que fueron eliminando gente del pelotón de favoritos. Arriba en La Puebla ya comenzaron a rodar en su salida lanzada las categorías M50, M60 más las féminas.

En esta segunda vuelta, pasando Peñaflor, ya rodaban con ventaja Raúl Nieto, Francisco José Álvarez y Juan Carlos Mata, mientras que por detrás otros también intentaban sin éxito la aventura de romper el marcaje de los rivales en sus respectivas categorías.

Finalmente, los tres escapados llegaron juntos a escasos 2 kilómetros de meta, lugar donde Raúl Nieto atacó para marcharse directo hacia la victoria. Francisco José Álvarez dejó atrás a Mata en los últimos 500 metros y el resto de categorías se jugaron el resto de posiciones de podios y victorias en un emocionante sprint.

Poco después la victoria de las chicas se la disputaron en los últimos 500 metros Anne Calvo y Lidia Rueda, con victoria para la máster 40 Anne.

Ganadores por categorías:
– Máster 30: Raúl Nieto (C.D. Teambike Utrera) y Lidia Rueda (C.D. Bericlox-Bike).
– Máster 40: Fernando Torres (Fernando Torres Probikes) y María del Carmen Calvo (C.D. Teambike Utrera).
– Máster 50: Mario Fernández (C.D. Baldu Bike Torredelcampo).
– Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno).

Esta Copa de Andalucía Máster de Carretera 2018 se decidirá el próximo 9 de septiembre con la disputa del LXVIII Gran Premio Bollullos en tierras onubenses. En cuanto al Circuito Provincial de Sevilla, su próxima prueba será la XXXIX Carrera Club Ciclista Los Palacios el 26 de agosto, donde ya sí estarán incluidas las categorías élite y sub23.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *