- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Poveda, Nyno Vargas y un espectáculo de Pocoyó, citas musicales destacadas de la preferia de Utrera

La Feria de Consolación continúa con sus preparativos. Uno de los pilares sobre los que se sustentan estas fiestas es el aspecto musical, que llenará de propuestas los días previos y las propias jornadas de celebración en honor a la patrona de Utrera. Y a ellos se sumarán los espectáculos taurinos que tendrán lugar en el coso de La Mulata.

Precisamente la plaza de toros será un año más el lugar que acoja el plato fuerte de la preferia de este año. El cantaor Miguel Poveda hará para en Utrera con la gira que le está llevando a recorrer numerosos rincones del país. Será con el espectáculo «Enlorquecido», dedicado al escritor granadino Federico García Lorca. La cita está programada para el sábado, 1 de septiembre, a partir de las 22.00 horas.

El día previo, los jóvenes serán los protagonistas del concierto planteado igualmente en el coso taurino. El cantante valenciano de reggaeton Nyno Vargas ofrecerá un recital el 31 de agosto, a las 22.00 horas. Como grupo invitado intervendrá Magustami, mientras que la noche se completará con la actuación del disck jockey utrerano Fermín Vaquero.

También los niños tienen una propuesta durante la preferia. Será el jueves, día 30, con el grupo jerezano Conecta Kids, que ofrecerá un espectáculo musical titulado «El cumple de Pocoyó», dando comienzo a las 21.30 horas.

De estas propuestas hablaron la edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE); y el empresario Carmelo García. Fue durante la presentación de los eventos que tendrán lugar este año con motivo de la feria de Utrera. Además, como antesala a esas jornadas festivas, podrá escucharse la tradicional exaltación, que en esta ocasión pronunciará el humorista nazareno Manu Sánchez. Será el 23 de agosto, a partir de las 21.30 horas, en el castillo.

Como ya adelantó Utrera Digital, el principal festejo taurino tendrá lugar el 8 de septiembre. A las 19.30 horas dará comienzo una corrida de toros mixta a cargo del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Cayetano y Pablo Aguado. Todos ellos lidiarán reses de Fermín Bohórquez y Luis Algarra.

Por otro lado, la tarde del jueves 6 se celebrará una novillada en clase práctica con los finalistas del concurso enmarcado en el programa de festejos de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas. También comenzará a las 19.30 horas y, ante las cámaras de Canal Sur Televisión, participarán Jesús Rivero, Alejandro Cano, Gómez Valenzuela, Christian Parejo, Adrián Centenera y Francisco Fernández.

A todo ello se unirá un espectáculo ecuestre-flamenco programado para el 7 de septiembre, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, bajo el título «El bailar del caballo». Además, también centrado en el ámbito taurino, el abogado sevillano Joaquín Moeckel ofrecerá una conferencia el día 4 a partir de las 22.00 horas, en el patio de cuadrillas del coso, sobre «Los toros y la ley».

En cuanto a la preferia, la plaza del Altozano volverá a acoger dos jornadas de actuaciones, los días 3 y 4 de septiembre. El primero de ellos podrá disfrutarse del músico Sergio de Lope, que inundará de sones flamenco el escenario a partir de las 22.00 horas, enmarcado en el circuito «Enrédate» de la Junta de Andalucía. A continuación el protagonista será David Barrull, que se dio a conocer al gran público tras su participación hace algunos años en el programa «La Voz», de Telecinco.

Al día siguiente, tendrá lugar la final del concurso de canción española «Ciudad de Utrera», que organiza la peña cultural flamenca «Curro de Utrera». Será también a partir de las 22.00 horas, contando con la participación de Erika Leiva como artista invitada.

Ya iniciada la Feria de Consolación, las miradas se centrarán, como es tradicional, en la caseta municipal. El día 5 actuará el coro del Centro de Día de Mayores, el jueves 6 podrá escucharse al utrerano Manuel Amaya, para el 7 de septiembre se anuncia la presencia del gaditano Fran Ocaña, y el sábado 8 las sevillanas serán protagonistas con Marisol Bizcocho. Además, durante todas las jornadas, también estará presente la orquesta Elegidos.

El resto del programa de actividades se dará a conocer durante la exaltación de feria, anunciándose otros eventos como un concurso de bulerías, actuaciones de academias de baile, una merienda infantil,…