El comienzo de la obra del nuevo colegio de La Mulata se retrasa ahora hasta «el primer trimestre de 2019» (AUDIO)

El comienzo de la obra del nuevo colegio de La Mulata se retrasa ahora hasta «el primer trimestre de 2019» (AUDIO)

Muchas fechas se han publicado sobre la construcción del futuro colegio de La Mulata, sin que todavía se haya materializado el proyecto. A todas ellas hay que sumar ahora un nuevo plazo, porque el comienzo de la obra no se producirá hasta «el primer trimestre de 2019».

Lo ha anunciado el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), quien ha hecho referencia al retraso que se ha experimentado en la adjudicación del proyecto. «Se ha tardado mucho en este proceso pero, una vez se haya redactado, llegará la adjudicación de la obra que, según la información que manejamos, debe ser relativamente rápida», señaló el regidor local.

Con estos nuevos plazos sobre la mesa, el primer edil utrerano confía que la obra empiece «en el primer trimestre del año que viene». De esta forma, espera que «si bien no empezar el curso 2019-2020 en el nuevo centro, al menos sí puedan terminarlo allí con total seguridad».

Cuando se construya el nuevo edificio, el colegio público Al-Ándalus cerrará sus actuales instalaciones para pasar a ocupar la parcela situada junto al recinto ferial, ampliándose el espacio de que dispone actualmente dicho centro educativo. Las obras consistirán en la construcción de un edificio de nueva planta, de más de 3.000 metros cuadrados construidos, donde se encuentran instaladas ahora las cuatro aulas prefabricadas -«caracolas»-, que serán retiradas una vez estén finalizadas las obras del nuevo colegio.

El centro será de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, y un total de 450 plazas escolares. La zona docente albergará seis aulas de Infantil con aseos integrados y zonas exteriores individualizadas, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de Educación Especial. Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, gimnasio, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios, y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar.

El proyecto prevé, además, que tanto la biblioteca como la pista deportiva y los aseos del gimnasio puedan utilizarse fuera del horario escolar, por lo que se diseñarán de manera que pueda accederse desde el exterior a estos espacios sin necesidad de atravesar el edificio docente. La inversión estimada para la ejecución de las obras asciende a 3,5 millones de euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *