Una ruta ciclista bajo el eclipse de luna (VÍDEO)

Una ruta ciclista bajo el eclipse de luna (VÍDEO)

Los amantes de las dos ruedas  tienen en Utrera un nuevo punto de encuentro. Recientemente ha nacido la asociación sociocultural y ecologista de bicicleta de montaña «Fábrica de Nieve», que actualmente cuenta unos 55 socios, cuyas rutas oficiales son los martes, jueves y sábados.

Coincidiendo con el eclipse lunar que se ha vivido recientemente, tuvo lugar una salida nocturna extraordinaria hasta la laguna de Zarracatín, perteneciente al término municipal utrerano. Fue una iniciativa en la que, además de muchos socios del club, se sumaron compañeros ciclistas de otros clubes.

Según han explicado los organizadores, la experiencia resultó muy positiva para ser la primera vez que la realiza el nuevo colectivo: «todos han disfrutado, con la excusa de la luna llena y ayudados por potentes leds de bicicleta para iluminar bien los caminos, se realizó una ruta fácil y lineal de unos 40 kilómetros en total».

Desde el colectivo ciclista han destacado que «en el camino hay mucha camaradería, todo el mundo se saluda aunque no se conozca, si hay una avería o pinchazo siempre se encuentra ayuda. La bicicleta es la válvula de escape a los problemas, el desconectar que todos necesitamos para sentirnos bien, los efectos secundarios del ciclismo son numerosos y todos muy positivos, pierdes peso, ganas salud, confianza y bienestar,… y lo mejor de todo, ganas muchos amigos y compañeros compartiendo rutas y experiencias por los caminos, disfrutando de la belleza del campo y de la naturaleza».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *