Un original cartel para anunciar la Feria de Consolación

Un original cartel para anunciar la Feria de Consolación

La Feria de Consolación ya tiene cartel anunciador. Es obra de la utrerana Marta Navarro Vega, quien ha realizado un original trabajo mediante la técnica del linograbado.

Este lunes se ha dado a conocer esta obra artística, elaborada con un collage protagonizado por la figura de las dos hijas de la autora, ataviadas de flamencas. Farolillos, azulejos y diversos cuadros enmarcan la escena en la que también destaca la figura de la Virgen de Consolación, en un grabado que la propia artista realizó en 2007 con motivo del quinto centenario de la llegada de la imagen a Utrera. Este colorido cartel es el resultado de «un proceso muy lento y artesanal», con varios meses de trabajo a sus espaldas que ha visto la luz para anunciar la llegada de las fiestas patronales.

La edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE), puso en valor la «valentía» de la artista, «teniendo en cuenta las críticas que otros años ha despertado la edición del cartel». Explicó que ha querido «apostar por dar a conocer nuevos talentos y una nueva visión de la feria». En cuanto a Marta, dijo que «es una cartelista inesperada porque, a pesar de que se dedica a las artes plásticas, no trabaja en la realización de cuadros o carteles». En palabras de la concejala, el de este año «es un cartel nuevo, fresco, distinto».

De la autora explicó que, con 15 años, comenzó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla, y posteriormente se especializó en Grabado y Estampación por la Escuela de Artes de Granada. En la actualidad tiene su propia marca de ropa con estampaciones e imparte clases extraescolares.

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), felicitó el trabajo de esta «pregonera visual de la feria». Explicó que ya ha comenzado el montaje de las estructuras de las casetas en el recinto ferial y comentó que está ultimándose el programa de actividades y actuaciones para los días festivos, que se dará a conocer en próximas fechas. Asimismo, deseó «un buen verano para coger con buen pie la feria».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Un original cartel para anunciar la Feria de Consolación»

  1. Pedro G dice:

    Yo no se si el cartel es mejor o peor artísticamente.
    A mi particularmente no me gusta.
    Quizas la técnica para los entendidos sea estupenda, pero para alguien como yo, profano en este mundo, los trazos parecen realizados por un escolar, cuatro farolillos, cuatro baldosas, y vámonos que nos vamos.

    Por cierto, parece que los artistas de hoy en día quieren inmortalizar a sus hijos para la posteridad, ya pasó con el de Semana Santa, ahora con el de feria,……., si quieren hacerles un retrato a sus hijos para colgarlos en casa, a mi me parece bien, pero esto es para algo público y de todos, no para mi salón.

  2. Utrerano dice:

    Entre el cartel de feria y el cartel de los toros se estáis cargando la feria no es un cartel a la altura de lo qe el pueblo se merece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *