El futbolista utrerano Juan Muñoz ficha por el Alcorcón para las próximas dos temporadas

El futbolista utrerano Juan Muñoz ficha por el Alcorcón para las próximas dos temporadas

El futbolista utrerano Juan Muñoz inicia una nueva en su vida deportiva. El delantero, a sus 22 años, ha firmado con la A.D. Alcorcón, para formar parte de dicho proyecto  para las próximas dos temporadas. El fichaje llega pocas semanas después de que se conociera su despedida del Sevilla F.C., una entidad a la que ha estado vinculado durante muchos años.

El ariete se crió en la cantera sevillista, donde jugó en la categoría juvenil, en el filial (el Sevilla Atlético), así como llegar a debutar con el primer equipo con el que llegó a disputar hasta 12 encuentros y con el que debutó en el 2014.

En la temporada 2016/2017, Juan Muñoz jugó en dos equipos de Segunda División: en el Levante UD, donde marcó 3 goles jugando 6 partidos, 3 de ellos como titular; y en el Real Zaragoza, donde disputó un total de 15 encuentros, 8 de ellos como titular y donde anotó 3 dianas. La pasada campaña jugó cedido en la UD Almería, donde disfrutó de más de 1.400 minutos de competición con 25 partidos y 4 goles.

Con su fichaje por el conjunto alfarero, Juan Muñoz espera por fin dar un impulso a su carrera. Tras consagrarse como uno de los futbolistas más destacados de la cantera de Nervión, el ariete debutó con el primer equipo del Sevilla en Liga en la 22ª jornada de la 14/15, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Su equipo perdió 2-1, pero Muñoz le dio a Grzegorz Krychowiak la asistencia en el tanto sevillista y dejó muy buenas sensaciones. En Copa, ya había jugado unos minutos en dieciseisavos frente al Sabadell.

El Sevilla confió tanto en él que, el año siguiente, solo estuvo con el primer equipo. Sin embargo, no logró hacerse un hueco en los esquemas de Unai Emery. Disputó nueve encuentros entre todas las competiciones, anotando dos tantos (ante el Mirandés en Copa y frente al Athletic en Liga) y debutó en Champions frente a la Juventus.

Al año siguiente, comenzó su particular carrusel de cesiones. Se marchó al Zaragoza, aunque no logró hacerse con un puesto fijo y emigró en enero al Levante del exalfarero Juan Ramón López Muñiz. Allí apenas tuvo minutos, pero logró ascender a Primera antes de irse a préstamo el pasado verano al Almería. Al sur de España tampoco logró hacerse con un puesto fijo. Disputó 25 encuentros, 16 como titular, aunque de ellos, solo en cuatro no fue sustituido. Pese a ello, anotó cuatro dianas y terminó el curso como el segundo máximo goleador de su equipo -empatado con Fidel-. El primero fue el mediocentro Rubén Alcaraz, que marcó nueve tantos. Ahora, espera relanzarse en Alcorcón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *