La boxeadora Fedua Sbai se proclama subcampeona de España en peso ligero

La boxeadora Fedua Sbai se proclama subcampeona de España en peso ligero

La boxeadora utrerana Fedua Sbai  ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España de 60 kilos (peso ligero) celebrado en el pabellón de Vistalegre de la ciudad de Córdoba.

Fedua Sbai llegaba al campeonato de España con una rotura fibrilar en el abdomen derecho. Aun así, la boxeadora completó las tres jornadas consecutivas de combates y consiguió meterse en la gran final.

La utrerana se enfrentó en la final a la madrileña Almudena Álvarez a la que ya eliminó en dos ocasiones del campeonato de España, concretamente en 2015 y 2016. Un combate muy ajustado que terminó en empate y en el que los jueces concedieron la victoria a la boxeadora madrileña. En palabras de la propia deportista, se trata de «una decisión justa por parte de los árbitros. Además, no quiero excusar mi derrota en la lesión que tenía, porque no tuvo nada que ver».

Tras la disputa del campeonato nacional, el presidente de la selección española de boxeo, Rafael Lozano, comunicaba a la utrerana la decisión de incluirla en el equipo nacional. «Ya me lo propusieron en otra ocasión, pero por motivos personales no pude formar parte de la selección», ha explicado.

Durante estos meses de verano, Fedua Sbai se preparará para su primera competición con la selección española, «el Boxam Internacional Femenino» que tendrá lugar los días 28 y 30 de septiembre en Castellón. Se trata de un torneo exclusivamente femenino, una apuesta de la Federación Española de Boxeo por la igualdad y por el apoyo a la mujer.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *