El mes de septiembre acogerá una nueva edición del trofeo de natación «Ciudad de Utrera»

El mes de septiembre acogerá una nueva edición del trofeo de natación «Ciudad de Utrera»

El Club Natación Utrera ha presentado la decimosexta edición del trofeo de natación «Ciudad de Utrera», en un acto celebrado en el salón de la biblioteca municipal en el que el presidente, Juan Antonio Pérez, estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Natación.

El trofeo se celebrará el próximo 1 de septiembre en la piscina municipal de Consolación. La competición se desarrollará de 8.30 a 15.00 horas, y estará compuesta por tres bloques que comprenderán las pruebas de mariposa y libres, los relevos estilos, las brazas y espalda, y el relevo «estrella» de 8×33 en el que participarán ocho nadadores de todas las categorías desde prebenjamín hasta junior.

Una nueva edición que, según Juan Antonio Pérez, «superará los diez clubes y para la que se han inscrito un total de 321 nadadores, pero seguramente superemos estas cifras hasta casi duplicar las de la pasada edición». Un trofeo que el club de natación lleva realizando durante 16 años y que «se ha consolidado como uno de los mayores eventos deportivos de Utrera», comentaba el concejal de Deportes.

En el acto, el presidente de la entidad deportiva también anunció la intención de celebrar en mayo de 2019 el primer trofeo oficial federativo con nadadores llegados de toda España, aunque todavía quedan detalles a perfilar como la fecha y el nombre del torneo. A ello se unirá la primera gala de la natación que se celebrará el próximo 27 de octubre en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *