Guardia Civil y Policía Local investigan el presunto envenenamiento y la muerte de dos perros en El Matadero

Guardia Civil y Policía Local investigan el presunto envenenamiento y la muerte de dos perros en El Matadero

La Guardia Civil y la Policía Local de Utrera están investigando el presunto envenenamiento de animales registrado en el entorno de la barriada del Matadero. Al parecer, pueden ser ya dos los fallecimientos de perros registrados debido a dicha situación, lo que está provocando una gran preocupación.

Uno de los canes que ha perdido la vida es un labrador, según el informe del veterinario, debido precisamente a un envenenamiento. Según ha explicado su propietaria a Canal Sur Televisión, «el perro echaba espuma por la boca, las extremidades las tenía rígidas, y defecaba y se orinaba encima sin control ninguno. Además, el animal intentaba beber pero solo atinaba a meter la cabeza dentro del bebedero, pero no era capaz de beber». Otro de los utreranos afectados salió al descampado que existe en esa zona con sus chihuahuas: «vi que estaba alrededor de algo y que se habían comido un trocito de carne. Uno de ellos murió en menos de media hora, y el otro estuvo vomitando pero se salvó».

Este problema ha generado un gran revuelo a través de las redes sociales, donde una vecina de la zona publicó una fotografía con los supuestos trozos de carne envenenados que se había encontrado. Sin embargo, hasta ahora solamente se ha presentado una denuncia ante la Benemérita.

Precisamente ante el aluvión de comentarios que está despertando este asunto, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha publicado un escrito en su página de Facebook donde ha querido «hacer un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos, especialmente los propietarios de animales de compañía». No obstante, atendiendo a las recomendaciones de la Guardia Civil, ha pedido a los ciudadanos que «cuando paseen con perros por esa zona lo hagan con bozal hasta nuevo aviso». Además, ha animado a que, «si alguien ve algo sospechoso, que lo comunique inmediatamente a las fuerzas de seguridad».

Según ha señalado el regidor local, la Benemérita tuvo conocimiento de los hechos en primer lugar a través de la asociación en defensa de los derechos de la vida animal (Ddevida), y después a través de la denuncia recibida. Este cuerpo mantiene activado el dispositivo correspondiente y la Policía Local también está alerta. Además, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se encuentra igualmente trabajando para esclarecer lo que está sucediendo. «Este sábado se ha dado una batida por la zona y se está en contacto con los vecinos. Este lunes está previsto realizar otra con perros especializados», ha indicado Villalobos.

Finalmente, el alcalde ha pedido a los utreranos que «cuando tengan conocimiento de este tipo de salvajadas lo denuncien a la Guardia Civil o a la Policía Local, y no lo hagan solo en las redes sociales, porque si no es imposible que podamos distinguir las situaciones reales de los miles de bulos que corren por la red».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *