El Club Deportivo Utrera arranca la pretemporada con una plantilla plagada de nuevas incorporaciones

El Club Deportivo Utrera arranca la pretemporada con una plantilla plagada de nuevas incorporaciones

El Club Deportivo Utrera, uno de los clubes más activos de Tercera División en cuanto al trabajo de reestructuración de la plantilla para la campaña 18/19 se refiere, reanudó el pasado miércoles 18 de julio a las 20.00 horas, la actividad con el inicio de la pretemporada. Una primera toma de contacto en la que el equipo realizará su primer entrenamiento en el estadio municipal San Juan Bosco, tras el regreso de las vacaciones.

Una plantilla que ha perfilado y reforzado al milímetro el director deportivo, Israel Bascón, junto el entrenador, Jesús Galván, con el único objetivo de buscar el pasaporte para el play off de ascenso a Segunda División B. «Hemos trabajado por componer una plantilla equilibrada y competitiva internamente, con jugadores experimentados para poder afrontar esta exigente competición que se avecina», explica Israel.

Un total de 22 futbolistas incluidos los nueve fichajes realizados este verano -Antonio Sánchez Cabeza «Toni», Kiki Padilla, Javi Barranco, José Manuel Román Jiménez «Plusco», Javi Medina, Manuel Galán, Sergio Navarro y  Kike Carreño-, de los que se cae la primera incorporación que realizó el club, la de José María Amuedo «Burrita» por motivos laborales.

Todos ellos se unen a los renovados Ayala, Joaquín Holgado, Álex del Río, Cachana, Brachi, Kiko, Israel, Pablo Haro, Domingo, Titi Romero,  Orozco y el capitán Juanjo Jiménez, que se pondrán a las órdenes del técnico Jesús Galván durante unas cinco semanas antes del inicio de la competición, con el objetivo de prepararse para el primer partido oficial de Liga del que aún no se conoce la fecha ni el rival, a la espera de la que Federación Andaluza de Fútbol haga oficial el calendario para la campaña 18/19.

Con la novedad de la marcha del capitán Jesús Blanco del equipo por «motivos personales». Tras cuatro temporadas en la entidad del Paseo de Consolación, así lo decidía el jugador tras las conversaciones mantenidas con el club en la que incluso se le mejoraba la oferta económica, «la renovación de Blanco siempre ha sido una de nuestras prioridades. Hemos hecho un esfuerzo para que se quedara a nivel económico y ofreciéndole también facilidades en relación a los horarios de entrenamiento» explica Antonio Camino. Una marcha que el presidente valora comentado que «se nos marcha un capitán, un jugador importante pero hay que seguir y su salida se tendrá que contrarrestar con la llegada de otro futbolista para lo que ya estamos trabajando».

Un plantel renovado casi al 50% lo que ha significado un desembolso económico de un 48% más que la temporada pasada en lo se refiere a jugadores y cuerpo técnico. Un coste importante para la entidad que dirige Antonio Camino, un aumento bastante considerable y un esfuerzo interesante el realizado por la junta directiva para el primer equipo que «agradece» el director deportivo.

Un nuevo ciclo liguero en el que el presidente espera superar la cifra de los 700 abonados incluso alcanzar el millar de socios que llenen cada partido las gradas del estadio, «espero que los aficionados disfruten cada domingo viendo un fútbol de gran nivel dentro de lo que es la categoría y que no pasemos las angustias que pasamos el año pasado». En lo que considera que la mayor prioridad es «ver al aficionado contento con el equipo y disfrutando del fútbol en el San Juan Bosco».

Por delante 42 duras jornadas de liga en la que competirán un total de  22 equipos. Pero antes la escuadra blanquirroja, en el stage de verano, jugará un total de seis partidos amistosos. El primero será el próximo 31 de julio ante el C.D. Tinte en el campo del recién ascendido, el 2 de agosto se enfrentará al Betis Deportivo y el 7 de agosto al Sevilla B, estos dos últimos partidos en las instalaciones del San Juan Bosco. Los siguientes partidos de preparación se jugarán el 9 de agosto en Gerena y el 14 de agosto en Torreblanca, y finalizará el 17 de agosto ante el Sevilla División de Honor en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *