La empresa Transportes Vigar amplía sus instalaciones con varias naves de acopio y reparación de vehículos en Utrera

La empresa Transportes Vigar amplía sus instalaciones con varias naves de acopio y reparación de vehículos en Utrera

La empresa Transportes Vigar, con base en la localidad de Los Palacios y Villafranca, ha decidido llevar a cabo un proyecto en el término municipal utrerano. En concreto, invertirá 2,5 millones de euros en unas nuevas instalaciones en la carretera que conecta Utrera con la población palaciega (A-362).

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad el proyecto de actuación promovido por dicha empresa, que tiene por objeto la construcción de dos naves para el acopio de palets y europalets, otra nave destinada a taller de reparación de vehículos, un surtidor de combustible para uso propio, lavadero automatizado para los vehículos, edificio destinado a la recepción y hasta cuatro naves para otros usos de menores proporciones. Dicho recinto se situará en el kilómetro 4 de la A-362.

La empresa cuenta actualmente con unos 130 trabajadores, entre conductores, responsables de tráfico internacional, personal de mantenimiento y administración. La intención de la entidad es de incrementar esta plantilla, a partir de su implantación en esta finca, en al menos un 10% anual.

La empresa se dedica al transporte de mercancías por carretera. Pertenece al Grupo Vigar de Empresas, constituido por Transportes Vigar y Logística Vigar, siendo su ámbito de actuación tanto nacional como internacional. Transporta frutas y verduras con destinos principales a Alemania, Holanda, Francia, Suiza, República Checa, Polonia y Bélgica, entre otros puntos de Europa.

Según la empresa, con este proyecto de implantación en unas nuevas y más amplias instalaciones se pretende crecer y ampliar la oferta de empleo en torno a un 10% anual. Estas expectativas se basan en los acuerdos ya firmados con empresas europeas, principalmente alemanas, para el transporte de mercancías entre nuestro país y centroeuropa.

La ubicación en las proximidades de la carretera A-362, y a pocos kilómetros del acceso a la AP-4 en la localidad de Los Palacios, y a la autovía A-376 que une Sevilla y Utrera, hacen idóneo este emplazamiento para permitir un tráfico de estos vehículos sin que provoque inconvenientes al tráfico urbano.

El Ayuntamiento ha dicho, en una nota de prensa, que uno de sus principales objetivos «es la atracción de empresas a nuestra localidad». En ese sentido, «se ha dado un gran paso para la instalación de una de las empresas más importantes de transportes de España». El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha asegurado que «poco a poco empezamos a cumplir con las promesas que más esperaban los utreranos y al mismo tiempo más difícil de realizar, es decir, estamos consiguiendo la atracción de empresas a Utrera». El proyecto promovido por la empresa palaciega, junto a la creación de una planta fotovoltaica entre Alcalá de Guadaíra y Utrera, «indica que se trata de un plan estratégico de desarrollo económico de la ciudad en el que hay que trabajar concienzudamente y poniendo todas las facilidades necesarias a los inversores interesados en Utrera». En palabras del regidor local, «ya se han instalados dos grandes talleres en Utrera en el último año y medio, esta semana hemos conocido dos nuevas grandes inversiones en Utrera y próximamente conoceremos más proyectos relacionados con la industria y el crecimiento empresarial en nuestra ciudad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La empresa Transportes Vigar amplía sus instalaciones con varias naves de acopio y reparación de vehículos en Utrera»

  1. COCO dice:

    EL ASTUTO VILLALOBOS A QUIEN QUIERE ENGAÑAR VENDIENDO HUMO?
    LA PLANTILLA DE VIGAR ES TODA DE LOS PALACIOS,
    ENGA YAAA

  2. Angeles dice:

    Ja,ja,ja.. este Villalobos es patético. Ayer dijo que se creaban 130 empleos y ahora resulta que esa es la actual plantilla de la empresa. Que manera de engañar a la gente. Luego sus acólitos se quejan de que la tenemos tomada con el, lo que tiene que hacer es dejar de echar embustes.

  3. Pedro G dice:

    Vamos a ver si yo me aclaro.
    Ayer sacamos una noticia de una empresa fotovoltaica que al final se demuestra que el acuerdo y el 80% de la planta se situa en Alcalá de GUadaira.

    Hoy hablamos de Transportes Vigar, empresa cuya sede está ubicada en los Palacios y Villafranca, y en la carretera de los Palacios, mas cerca de los palacios aunque en termino de Utrera, van a ampliar una parte de donde tienen el almacén.

    Por tanto, ese incremente del 10% (segun las mejores previsiones), se trasladará a contratar a gente de los palacios, que es donde se encuentran, aunque alguno caiga en Utrera.

    Crear empleo en Utrera es fomentar la instalación de Empresas en el Poligono El Torno, La Morera,…etc, donde hay solares y muchas naves vacías y sin uso, y si se implanta algo ahí si es en nuestro termino completamente y si se puede fomentar el trabajo de ciudadanos de Utrera.

    Por ahora, 2 grandes anuncios que son mas bombo y platillo que empleo real en el término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *