El Club Natación Utrera pone el broche de oro final al cierre de los campeonatos de Andalucía

El Club Natación Utrera pone el broche de oro final al cierre de los campeonatos de Andalucía

El Club Natación Utrera ha participado en el «XXIX Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores» categoría Benjamín celebrado en Cádiz. Una competición con la que el club utrerano cierra la temporada en cuanto a la participación de campeonatos de Andalucía.

En el complejo deportivo Ciudad de Cádiz se dieron cita 60 clubes y 638 nadadores de toda la provincia. El Club Natación Utrera viajó en esta ocasión con cuatro nadadores Julio Payán, Jaime García, Nahum Arroyo y Pilar Bohórquez. A pesar de ser una expedición reducida los utreranos desempeñaron un grandísimo papel y dejaron el pabellón bien alto.

Pilar Bohórquez Huertas se proclamó campeona de Andalucía en 200 metros libres individual y en 8×50 estilos con el equipo provincial, con el que cerró el relevo en la posta de libre, dando la victoria final.  Además de logar la 2° posición y medalla de plata en 100 metros libre y 200 metros mariposa.

Julio Payán Pintor se alzó con la 3° posición y medalla de bronce en 400 metros libres. Mientras que obtuvo el 7° puesto en 200 metros espalda y la 14° posición en 100 metros espalda.

Por otro lado, Nahúm Arroyo Astacio logró mejorar su marca personal en 50 y 100 metros braza y 100 metros espalda. Mientras que Jaime García Anaya finalmente no pudo participar (llegó a la cita bien clasificado, entre los 15° primeros en un par de pruebas) debido a una inoportuna lesión de última hora.

A nivel colectivo destacar el 25° puesto en la clasificación por equipos, cuando hasta 51 clubes participaron con más nadadores que el club utrerano. Por delante de nuevo, de buenos equipo, como Mediterráneo y Universidad de Sevilla. Y sobre todo el 9° puesto en el medallero, por delante de potencias como el Churriana. Como dato a tener en cuenta las marcas de Pilar Bohórquez en 100 y 200 metros libres que fueron la 3° y 4° mejores marcas a nivel femenino de todo el campeonato, y además le garantiza su participación en los Campeonatos de España del próximo año.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *