Podemos pone en marcha una campaña «en defensa de los espacios verdes públicos» de Utrera

Podemos pone en marcha una campaña «en defensa de los espacios verdes públicos» de Utrera

El círculo de Podemos-Utrera va a poner en marcha una campaña titulada «Por una Utrera viva. Defendamos los espacios verdes públicos». El objetivo de esta iniciativa es «crear pedagogía a pie de calle, para que sirva de soporte reivindicativo y crear estrategias ciudadanas para reclamar el patrimonio verde colectivo».

Esta formación política ha explicado que la citada campaña informativa llega «tras muchísimas demandas que están llegando estos meses de junio y julio visitando barriadas, parques y jardines, calles y caminos». Además, quiere «atajar de inmediato la falta de mantenimiento que hay en toda Utrera en materia de conservación del patrimonio vegetal, parques completamente secos o más de 100 parterres vacíos en una sola barriada, árboles sin reponer o alcorques hormigonados, parques sin regar o con nulo mantenimiento, e incluso los más emblemáticos como es el del V Centenario, que hoy día parece un parque desértico».

Esta iniciativa durará dos meses y continuará tras la feria con charlas que tocarán todos los ámbitos: sostenibilidad, conservación, jardines, huertos y espacios verdes, realizará una contabilización total de parterres vacíos y alcorques sin reponer, parques sin mantener, árboles enfermos,…

Imagen aportada por Podemos para denunciar la tala de árboles

Desde Podemos entienden que «uno de nuestros mayores proyectos es una Utrera viva y verde, que creará una gran bolsa de trabajo y, sobre todo, servirá de concienciación por apostar por una sostenibilidad en Utrera que hasta día de hoy ningún partido político ha sido capaz de gestionar». Así, se refieren a «un modelo verde para Utrera y donde las pocas asociaciones han sido politizadas y no han podido desarrollar un trabajo con libertad y conciencia».

Por este motivo, la formación morada apuesta «por la ampliación de las áreas verdes, crear corredores verdes con especies autóctonas, más huertos urbanos en la gran mayoría de barriadas y la plantación de frutales tratados de forma ecológica». A ello suman «una gestión eficiente del agua y de la energía, transporte y, sobre todo, crear espacios de encuentro, donde el ciudadano de a pie tenga en estos espacios públicos un referente y sea uno de los ventrículos de la ciudad: el motor que filtra las relaciones sociales entre los ciudadanos que la habitan», según ha destacado la portavoz de dicha formación, Ana Casado.

En palabras de Podemos, «desde siempre, los gobiernos en Utrera, ya sea PSOE, PA, y ahora PSOE e IU, han tenido y tienen una malsana costumbre continua, aniquilando sin contemplación ni atajo la naturaleza virgen tan fundamental para la vida en nuestro pueblo». Así, «en estos años del gobierno actual hemos visto talas de pinos carrascos con más de 50 años, arboricidios en nuestras pedanías de Guadalema con más de 200 moreras taladas, en Trajano con casi una veintena de pinos, casi una centena de olmos en el paseo de Consolación, las jacarandas de La Corredera, y así cientos de alcorques sin reponer».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *