Enrique Carreño: «He tenido otras ofertas pero quería estar aquí»

Enrique Carreño: «He tenido otras ofertas pero quería estar aquí»

El Club Deportivo Utrera ha presentado al utrerano Enrique Carreño para la próxima temporada, en una rueda de prensa celebrada en el estadio San Juan Bosco, en la que ha expresado que, «después de nueve años fuera de casa, vuelvo con la misma ilusión que un niño de jugar en el equipo de su pueblo».

Un acto en el Carreño estuvo acompañado por el presidente, Antonio Camino; el director deportivo, Israel Bascón; y otros miembros de la junta directiva. En la convocatoria, el jugador utrerano explicaba que «he tenido otras ofertas pero quería estar aquí».

El fichaje de este delantero era una de las prioridades de Bascón desde su llegada a la entidad como responsable de la dirección deportiva. Ya la pasada campaña el club estuvo negociando la llegada del jugador a la casa blanquirroja, pero finalmente Carreño firmaba con el Europa FC gribaltareño. «Es apostar a caballo ganador conociendo la trayectoria de Enrique», comentó Israel Bascón, al tiempo que explicó que «es un jugador que necesitábamos por su profesionalidad y trayectoria».

En cuanto al capítulo de fichajes, el director deportivo explicó que «está cerrado de momento». Mientras, en el apartado de renovaciones, anunció la continuidad de Orozco para la próxima campaña.

En cuanto a la pretemporada, Bascón explicó que «se disputarán un total de seis amistosos». El primero será el próximo 31 de julio ante el C.D. Tinte en el campo del recién ascendido, el 2 de agosto se enfrentará al Betis Deportivo y el 7 de agosto al Sevilla B estos dos últimos partidos en las instalaciones del San Juan Bosco. Los siguientes partidos de preparación se jugarán el 9 de agosto en Gerena y el 14 de agosto en Torreblanca, y finalizará el 17 de agosto ante el Sevilla División de Honor en Utrera.

Un «stage» de verano en el que Israel Bascón comentó que «me gustaría abrirles las puertas del primer equipo a los canteranos». Como ya anunció hace días la entidad deportiva, los juveniles Ortiz y Patri y los jugadores del Utrera Atlético Camino, Quini, Pablo Alba, Josemi y Chema realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Un acto que aprovechó la entidad para mostrar su malestar con el Ayuntamiento en cuanto al mantenimiento del terreno de juego. «Estamos teniendo problemas con el césped y, ya que el Consistorio no nos contesta a los correos, me veo obligado hacerlo públicamente», comentó el director deportivo. Un césped que «está aplastado, seco y tan solo tiene tres años. Pedimos por favor que lo peinen todas las semanas y que lo rieguen bien». Un problema que en lo deportivo podría afectar gravemente a los jugadores «provocando lesiones», siendo algo que preocupa al club, ya que «es muy importante porque queremos aspirar a cosas grandes con magníficos jugadores, pero el césped no nos ayuda».

En cuanto al plan de renovación del estadio, el presidente comentó que «confío en que el Ayuntamiento realice al menos las obras más necesarias, como marcadores, la zona trasera de preferencias y los vestuarios». Por otro lado, hizo un llamamiento a la afición para que a partir del día 23 de julio acudan a renovar su abono: «lo que quiero es que la gente de Utrera se anime y haga un esfuerzo por apoyar a su club».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *