La plaza del Altozano nivelará su acera y adoquinado, y retirará los naranjos para quedar situados en maceteros

La plaza del Altozano nivelará su acera y adoquinado, y retirará los naranjos para quedar situados en maceteros

La plaza del Altozano será objeto de una actuación por parte del Ayuntamiento. El objetivo es dejar al mismo nivel la acera y el adoquinado, al tiempo que se retirarán los naranjos de sus alcorques para quedar situados en maceteros.

Según ha explicado el alcalde, José María Villalobos (PSOE), la intervención pretende eliminar el pequeño escalón que existe actualmente entre la calzada por la transitan los vehículos y los espacios peatonales. «Queremos ponerlo todo al mismo nivel, para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, especialmente de aquellos que utilizan sillas de ruedas motorizadas, a las que les cuesta mucho trabajo salvar ese desnivel», ha señalado el regidor utrerano.

Por otro lado, se aprovechará esa obra para sacar los naranjos de los alcorques en los que se encuentran ahora y trasplantarlos a maceteros de grandes dimensiones, que quedarán situados en los mismos sitios. En palabras de Villalobos, «vamos a atender las recomendaciones que nos hacen los técnicos de seguridad y Bomberos, y que nos permitirá que podamos dejar la plaza más diáfana al quitar esos macetones cuando se celebre algún evento de gran concentración de público, como la cabalgata de los Reyes Magos, la Semana Santa, los carnavales o la preferia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

10 comentarios en «La plaza del Altozano nivelará su acera y adoquinado, y retirará los naranjos para quedar situados en maceteros»

  1. Antonio dice:

    Porque no instalamos tolditos en vez de asesinar naranjitos en macetones, digo yo sin animo de ofender.

  2. Valle Casado Maestre dice:

    No sé que está pasando con los árboles en Andalucía, que están siendo el blanco de talas fulminantes en tantas ciudades, bajo muchos pretextos: por riesgo de desprendimiento de ramas, por podredumbre del tronco o, lo que se lleva el primer premio, porque molestan en semana santa, en prefiera y en cabalgata de reyes…. Es un disparate, las ciudades, las plazas, no son solo escenario para jaranas y fiestas de multitudes cinco días al año, sino espacios de convivencia y de vida, que han de cuidarse en todos sus elementos: fuentes de agua, árboles, bancos públicos, espacios de juego, terrazas, comercios, etc. Tendríamos que ser capaces de hacer que nuestras plazas vuelvan a ser espacios de convivencia sencilla y auténtica, donde poder sentarse en un banco público a descansar del trayecto o a disfrutar de la brisa, y poder beber un poco de agua fresca en la fuente, y saludar a un vecino a la sombra de un árbol. Porque recordemos, en Andalucía, en Sevilla, en Utrera, hace mucho caló!!!
    Una nueva vecina de Utrera

    1. Un utrerano dice:

      Bravo, Valle, bravo. Totalmente de acuerdo. Un saludo.

  3. Antonio Gutierrez dice:

    A ver que hace este Alcalde en la calle Cataluña. Es una calle estrecha, peatonal y con naranjos enmedio de la calle, que si pasa alguna desgracia, no puede entrar ni un coche de bombero ni una ambulancia. Si es por motivos de seguridad, como en la plaza del Altozano, aquí en esta calle también tendría que actuar el sr. Alcalde. Y mi propuesta es muy simple, DOTAR CON MEJORES HERRAMIENTAS A NUESTROS BOMBEROS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD CIUDADANA, PORQUE AQUÍ NO SE QUITA NI UN ARBOL!!!!

    También podría explicar que va a hacer con las palmeras y el resto de árboles que hay en la plaza del Altozano, ¿también los va a trasplantar a maceteros?

    Este alcalde es un payaso (perdón a los profesionales del humor).

  4. Un utrerano dice:

    Claro que sí. Los árboles que llevan ahí toda la vida molestan por motivos de “seguridad”, pero el entramado de vallas, sillas y demás que colocan ahí en Semana Santa y que parte la plaza en dos, para mayor gloria de cuatro listos, se ve que no molestan en absoluto, que es muy seguro. Y encima nos venden el cuento de que van a meter los naranjos en macetas… Nos toman por verdaderos imbéciles. Es la marca PSOE en Andalucía. Y no les va nada mal.

    Y por cierto, vaya papelón el de Izquierda Unida en todo esto… no van a dejar un árbol vivo en toda Utrera… Ayer mismo vi que también han talado dos grandes árboles sanos en la plaza que hay detrás del Centro de Salud Norte. Pero bueno, en las próximas elecciones a IU (si es que se presentan) les van a votar Marx y Hegel. Y a esto, ¿la oposición en Utrera dónde está? Porque desde el PP se limitan a hacerse selfies y a subirlos a Twitter, pero ya está… Se ve que están muy a gusto en la oposición con el PSOE gobernando. Es la marca PP en Andalucía. Que se lo pregunten a el candidato andaluz del PP si no… (es que no me acuerdo ni de cómo se llama… vaya candidato… lo poco que pinta y lo bien que vive).

    Bueno, a ver qué es lo próximo con los que nos sorprende el Exmo. Sr Alcalde, el caporal de la ciudad-cortijo.

  5. Juan Rodríguez García dice:

    Todo sea por los los desfiles de semana santa.

    1. Javier dice:

      Debería usted aprender a leer porque en la noticia pone también la cabalgata, el carnaval, la preferia… que se le ve a usted mucho el plumero.

    2. Pedro G dice:

      Otro intolerante.
      MIratelo y respeta un poquito.
      Que esto no lo han pedido las hermandades, que son los miembros de seguridad, que ya el año pasado se cargaron el naranjo delante del niño perdido, y este año proponen para otras reuniones existentes en la plaza.
      Hay mas aglomeración de gente en la plaza, el día que se pone los grupos de carnavales o una actuación preferia, que lo que puede haber en la semana santa.

  6. Pedro G dice:

    Tiene tela. Va uno a cualquier ciudad y puede pasear por sus calles y plazas a la sombra de grandes arboles.
    Aquí todo lo mas ponemos naranjitos, que dan poca sombra de por si, y ahora ni eso.

    Algunos todavía no se han enterado que esto es Utrera, y que por lo general, de mayo a octubre hace un calor brutal y que necesitamos arboles de sombra.

    Hoy te puedes hacer desde el punto hasta el puente de la fontanilla, pasando por la calle la huerta, calle ancha, altozano, fuente vieja, fernanda y bernarda y avenida de los palacios sin arboles (Para no ser embustero, te puedes encontrar 4-5 arboles cada 200 metros que es lo mismo de no haber).

    Utrera se está convirtiendo en un paramo sin sombra, con aires acondicionados a tope hacia la calle,….., en días de calor, no se puede salir a la calle para nada, los coches todos al sol pues hacemos aparcamientos diafanos sin sombra, y donde había arboles los retiramos.

    El paseo de consolación, donde siempre hemos ido a andar, pues cada vez menos arboles, y eso el año que no los podan (talan mejor diria yo), y los dejan sin ramas ninguna y tampoco podemos pasear pq nos da una insolación.

    Animaría a parques y jardines a darse un paseo por ciudades europeas, donde no talan ni podan de esa manera, y ahora se puede pasear tranquilamente bajo la sombra de los arboles, aunque alcancen los 35 grados.

  7. Ana dice:

    dicen que no plantan árboles en el paseo ahora para que no se sequen con el calor, pero van a mover los árboles a unos macetones. disfrutad de los naranjos centenarios ya porque todos sabemos cómo van a acabar, de una forma parecida a las jacarandas de la corredera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *