El Club Natación Utrera se clasifica para el campeonato de España Infantil

El Club Natación Utrera se clasifica para el campeonato de España Infantil

El Club Natación Utrera ha participado en el «XIII campeonato de Andalucía Infantil de verano», en el que se dieron cita en la piscina de Cádiz un total de 61 clubes y en torno a 400 nadadores de toda Andalucía. Una competición en la que lograba por segunda vez en su historia clasificar a un equipo de relevo para el campeonato de España

El club utrerano estuvo representado por Juan Carlos Bohórquez, Francisco Villalba, Luis María Lay, Antonio Jesús Lay, Antonio Angulo, Miguel Gómez, Martín Manzano, José Antonio Casaus, Susana Pérez y Eloísa Payán, que lograron unos buenos resultados tanto en el plano individual como en el colectivo.

En el plano individual, destacar las actuaciones de Juan Carlos Bohórquez Huertas que obtuvo la 5° posición en 100 metros mariposa, 8° puesto en 200 metros mariposa, 11° en 100 metros libres, consiguiendo mínima para participar en el Campeonato de España Infantil. Además de finalizar en la 13° posición en 200 metros estilos y culminar el campeonato con una medalla de plata en el relevo provincial 8×50 estilos, en el que nadó la posta de mariposa.

Eloísa Payán Pintor consiguió la 9° posición en 50 metros libre, 11° en 100 y 200 metros espalda y 19° puesto en 200 metros estilos. La otra fémina que representaba al club, Susana Pérez Pintor se alzó con la mejor marca personal en 100 metros espalda y 400 metros libres.

Por otro lado; Luís María Lay Paredes se alzó con la mejor marca personal en 50 y 100 metros libres. José Antonio Casaus Riveriego, mejor marca personal en 100 y 200 metros espalda. Martín Manzano Ramírez, mejor marca personal en 100 y 200 metros  braza. Francisco Villalba Andrade, mejor marca personal en 100 espalda y 100 metros libres. Antonio Jesús Lay Paredes, mejor marca personal en 100 metros libres y Antonio Angulo Ruiz, mejor marca personal en 100 metros libres.

También compitió en el campeonato Miguel Gómez Macias, al que una lesión durante los últimos meses le ha impedido rendir al 100%.

En el plano colectivo destacar: La aprueba 4×100 libres masculino en la que participó Francisco Villalba, Antonio Jesús Lay, Luís María Lay y Juan Carlos Bohórquez, que obteniendo el 8° puesto quedando a tan sólo 2 centésimas de la mínima de España.

En el relevo 4×200 libres masculino el equipo estuvo formado por Francisco Villalba, Antonio Jesús Lay, Luís María Lay y Juan Carlos Bohórquez, finalizó la prueba en la 12° posición mejorando su marca de inscripción.

Mientras que en la prueba de los 4×100 estilos masculinos los integrantes del equipo: José Antonio Casaus, Martín Manzano, Juan Carlos Bohórquez y Francisco Villalba finalizaban en la 12° posición, consiguiendo mínima para participar en el Campeonato de España Infantil de verano.

Por último, destacar la buena 17° posición del equipo en la clasificación general (14° en masculina y 22° en femenina, esta sólo con 2 integrantes), por delante de grandes equipos como CN Dos Hermanas o CN Algeciras.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *