Utrera tendrá dos aparcamientos de pago junto a El Tinte y en El Matadero

Utrera tendrá dos aparcamientos de pago junto a El Tinte y en El Matadero

La ciudad de Utrera tiene un importante problema de movilidad, debido al gran volumen de vehículos que cada día se mueven por sus calles, y a la falta de servicios alternativos que faciliten el desplazamiento de los ciudadanos. Una de las carencias más acusadas es la escasez de aparcamientos disuasorios en torno al casco histórico, que animen a los conductores a dejar sus vehículos y recorrer andando el centro de la localidad.

Aparcamiento junto a El Tinte

Para intentar dar respuesta a esta necesidad, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la puesta en servicio de dos aparcamientos de pago en lugares cercanos a la zona histórica de Utrera, con el objetivo de que puedan entrar en servicio «a finales de este año o en el primer trimestre de 2019». En concreto, la intención es utilizar para ello los espacios que actualmente ocupan dos importantes bolsas de estacionamiento para ser reconvertidas en parkings de pago.

Uno de los proyectos se situará en la explanada que existe entre la barriada El Tinte y la trasera del cuartel de la Guardia Civil. En la actualidad, allí existen unas 70 plazas de estacionamiento, siendo la intención dar cabida a unos 150 vehículos. Para lograrlo, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha anunciado la creación de un aparcamiento modular, de dos plantas en altura, cuya adquisición será a través de un sistema de renting.

La explanada del Matadero se usa habitualmente como aparcamiento

La otra actuación se centrará en la explanada del Matadero, que también es usada actualmente como un espacio de aparcamiento por parte de los ciudadanos. El regidor local recordó el problema urbanístico que existe allí, lo que impide su desarrollo, aunque aseguró que «ya se han dado los primeros pasos y está en vías de solución». En ese enclave, desde el Ayuntamiento se anuncia la puesta en servicio de un parking en superficie con unas 200 plazas.

En cuanto a la gestión de estos aparcamientos, Villalobos explicó que «hay diversas formas de hacerlo, la mayoría de las veces mediante un concurso de explotación». En cualquier caso, comentó que «hay que definir tarifas, ordenanzas, horarios, ver si afecta o no a los residentes,…».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

10 comentarios en «Utrera tendrá dos aparcamientos de pago junto a El Tinte y en El Matadero»

  1. En vez de gastaros el dinero en la mierda que habeis hecho en el paseo de consolaciom y en vez de arreglarlo joderlo y hacerlo peatonal con su problema de aparcamiento para los vecinos de dicha zona.La situacion de aparcamiento en la barriada militar esta jodida.Porque no haceis aparcamientos gratuitos en la explanada de la bda.del matadero GRATIS.Y a los vecinos de la barriada del tinte le vais a cobrar ahora por aparcar en su barriada con los problemas que ya tienen de aparcamiento.ALCALDE NO VALES UN DURO.

  2. TERRINO dice:

    ANTES GRATIS,AHORA PAGANDO,ANTES GRATIS, AHORA PAGANDO, ANTES GRATIS, AHORA PAGANDO
    JOOJO QUE BUENA GESTION LA DE ESTE ALCALDE, EL CHAMPION ANTES COSTABA 1 EURO, LE CAMBIAN LA VALLA Y PASA A COSTAR 1.50, Y MEDIO VACIO, SIGUE ASI LISTILLO DEL HUESNA QUE LA VAS A CAGAR ANTES QUE PRONTO Y MAS CON LOS ASESORES QUE TIENES EN MATERIA DE TRAFICO, UNOS AUTENTICOS PROFESIONALES
    ASI NOS VA…..

  3. Salvador Barrera dice:

    Ahora se aparca gratis, en el futuro pagando, que listo es

  4. Juan Nadie dice:

    «Ver si afecta o no a los residentes…..»,

  5. Juan Nadie dice:

    ¿ Pero a quien se le ocurre estas ideas ?. Pagar, pagar, pagar, ¡¡¡ que desastre !!!

  6. Angeles dice:

    Que chorro de tonterías dicen los alcaldes antes de las elecciones.

  7. Javi dice:

    Dos sitios donde ahora mismo es gratis aparcar y al señor Villalobos se le ocurre hacerlos de pago para sacar tajada. Digo yo que la plataforma que pedía eliminar la zona azul recogerá firmas también ahora para que no vayan a cobrar por aparcar en sitios donde siempre ha sido gratis, ¿no?

    1. Ana dice:

      En el Matadero se aparca con desorden, estaría muy bien un aparcamiento en condiciones.

  8. Roberto dice:

    Este alcalde, como siempre, buscando salir en la foto con proyectos imaginarios en lugar de realidades. Lo primero que tiene hacer es resolver la tortuosa travesía a la que nos obliga a pasar por la explanada del matadero y resolver el monumental atasco provocado en la esquina del Telepizza. Lo que falta en esa zona es un parking para terminar de colapsar Utrera.

  9. Fernando dice:

    ¿Esto será mentira no?

    Pagar por aparcar en el Matadero o en El Tinte.. lo que nos faltaba ya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *