El futbolista utrerano Carlos Valverde asciende a Segunda División con el Extremadura

El futbolista utrerano Carlos Valverde asciende a Segunda División con el Extremadura

El Extremadura, equipo en el que milita el utrerano Carlos Valverde, ha logrado el ascenso a Segunda División tras disputar la eliminatoria final ante el Cartagena de Rubén Cruz. El conjunto extremeño consiguió empatar sin goles en Cartagonova e hizo buena la victoria por la mínima en el partido de ida en el Francisco de la Hera.

Desde el principio, esta doble eliminatoria por el ascenso a la Segunda División del fútbol español se había convertido en una competición protagonizada por dos utreranos, Carlos Valverde (Extremadura UD) y Rubén Cruz (Cartagena F.C.), en la que ambos jugadores han luchado por un mismo objetivo: lograr con sus respectivos equipos el salto de categoría.

Y en esa lucha entre estos dos paisanos, ha salido victorioso Carlos Valverde, que ha logrado con el Extremadura un histórico ascenso a Segunda División. Es la primera vez que este utrerano consigue ascender a la liga de plata, aunque ya la pasada temporada disputó sin suerte los play off de ascenso con el Villanovense.

Fue un encuentro no falto de polémica en el que, en el tiempo de descuento, Rubén Cruz se convertía en protagonista con su expulsión por roja directa tras una inoportuna entrada a Kike Márquez. Minutos más tarde, el Cartagena perdería a Chavero, también expulsado por una entrada a Eric Gallego.

El Extremadura, que acabó cuarto en la liga regular, ha conseguido el ascenso después de eliminar sucesivamente en el playoff al filial del Deportivo de La Coruña, al Mirandés y finalmente al Cartagena.

Tras el partido, Valverde tuvo palabras de gratitud para sus seguidores a través de sus redes sociales, escribiendo «gracias, gracias y mil gracias. Esto es tanto mío como vuestro».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El futbolista utrerano Carlos Valverde asciende a Segunda División con el Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *