Los menores infractores de Utrera podrán realizar actividades en beneficio de la sociedad

Los menores infractores de Utrera podrán realizar actividades en beneficio de la sociedad

El Ayuntamiento de Utrera ha firmado un convenio con la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. El objetivo es que los menores de edad infractores utreranos puedan realizar actividades reparadoras en favor de la sociedad como consecuencia de un proceso de conciliación y mediación.

Las actividades que pueden desarrollar estos menores son mantenimiento de instalaciones deportivas, limpieza y mantenimiento de jardines y parques, mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano, o apoyo a la Protección Civil. También se contemplan otras actividades relacionadas con servicios a la comunidad y a la población en desventaja social (acompañamiento a mayores, personas con discapacidad,…), así como apoyo a los distintos centros o espacios municipales donde puedan desarrollar actividades productivas. A todo ello se suman otras tareas, según las necesidades, acordes al perfil de los menores y compatibles con su formación académica.

Estas actividades podrán ser realizadas en los programas que desarrollan las distintas concejalías del Ayuntamiento de Utrera, encargadas de planificar e implementar las políticas sociales, culturales, deportivas, de igualdad de género y para la juventud, especialmente los servicios sociales comunitarios.

Este tipo de acuerdos tienen como principal objetivo la educación de esos menores, y buscan el reconocimiento de una mala acción cometida, haciendo que el menor asuma su responsabilidad resarciendo a la sociedad el daño producido. Asimismo, es objeto de este convenio actuar en el entorno familiar de menores infractores en situación de conflicto con la sociedad, que hayan de cumplir con las referidas medidas.

La edil de Educación, Juventud e Infancia, Violeta Fernández (PSOE), ha destacado la importancia que tiene «reforzar la coordinación de todos los agentes implicados, la Justicia y las administraciones locales y autonómicas, en favor de la reeducación de los menores infractores y en la disminución de la tasa de no reincidencia».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los menores infractores de Utrera podrán realizar actividades en beneficio de la sociedad

  1. Pepe dice:

    La teoría suena bien pero complicado de llevarlo a la práctica. Desde la prevención de riesgos laborales el Ayto tendría serios problemas si un menor resultara accidentado realizando alguna actividad. ¿Qué tipo de formación van a recibir? ¿Qué herramientas van a usar? ¿Qué regulación van a tener sus funciones y horarios de trabajo? ¿Sus labores van en detrimento o sustitución de un puesto de trabajo?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *