<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El 27% de los mayores de 15 años fuma en Utrera

A pesar de las campañas de concienciación, todavía existe un amplio sector de la sociedad que fuma. De hecho, en Utrera son más de 12.000 las personas mayores de 15 años que incurren en este hábito, lo que representa el 27,50%.

Premiados en el certamen organizado por el centro de salud «Utrera Sur»

De todos estos utreranos, los técnicos de promoción de la salud prevén que un 10% estaría contemplando la posibilidad de dejar de fumar. En este sentido, los profesionales sanitarios de los centros de salud «Utrera Norte» y «Utrera Sur» realizan intervenciones de tratamiento individual y grupal con los pacientes fumadores que quieren dejar de fumar. Además, esta actuación se complementa con diversas actividades de prevención del tabaquismo en la población general y entre los jóvenes, fundamentalmente a través del programa educativo de hábitos saludables «Forma Joven», puesto en marcha en los centros educativos de la localidad.

Todos estos datos los ha dado a conocer el centro de salud «Virgen de Consolación» (Utrera Sur) tras la entrega de los premios del concurso de carteles «Razones para no fumar». Este certamen tiene como objetivo implicar a los más jóvenes en la lucha contra el tabaquismo, concienciándolos sobre los beneficios que tiene para la salud no fumar, e intentando que sean ellos mismos quienes trasmitan este mensaje a sus iguales. Al mismo tiempo, la iniciativa persigue que dichos mensaje sirva igualmente para sensibilizar a los adultos fumadores y animarles a abandonar el tabaco cuanto antes.

En el concurso han participado alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Utrera y las poblaciones del entorno. Han sido en total 37 trabajos los que han concurrido al certamen, 20 de ellos por parte de alumnos de Primaria y otros 17 del resto de ciclos educativos.

Entrega de los premios del concurso de carteles

Entre todos los jóvenes que concurrían a esta actividad, se dividieron los galardones en dos categorías: por una parte, la de Primaria; y, por otro lado, los adolescentes del resto de cursos. Así, en relación a Educación Primaria, el primer premio, consistente en una tableta y un diploma, ha recaído en Carmen Gordillo, de 12 años; el segundo premio, con un reloj inteligente, ha correspondido a Juan Antonio Fernández, de 12 años; el tercer premio, a Cristina Ruiz-Mateo, de 11 años; y dos menciones especiales a Alejandro Gómez (de 11 años) y a Enrique Álvarez de (10 años). En la siguiente categoría, el primer premio, consistente en una tableta y un diploma, ha recaído en Belén Núñez, de 17 años; el segundo premio, con un reloj inteligente, ha correspondido a Laura Ramírez, de 17 años; el tercer premio, para Elena Calvo, de 18 años; y dos menciones especiales a Jean Josué Roca (de 15 años) y a Juan Araujo (de 15 años).

El acto de entrega de estos premios se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento y contó con la asistencia del alcalde, de la directora del área de gestión sanitaria Sur de Sevilla, la edil de Políticas Sociales e Igualdad, y el director del centro de salud «Utrera Sur».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *