Apdis recibe material tecnológico para favorecer la inclusión social y el acceso al mercado de trabajo de sus usuarios

Apdis recibe material tecnológico para favorecer la inclusión social y el acceso al mercado de trabajo de sus usuarios

La asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación» (Apdis) ha recibido una donación de material tecnológico para acercar las nuevas tecnologías a personas en situación de riesgo de exclusión social. Se trata de ocho tabletas con las que quieren favorecer la inclusión social y mejorar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

La Fundación Esplai coordina este proyecto, que cuenta con el apoyo de Microsoft y del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta iniciativa, además de contribuir a la alfabetización digital, permitirá que la ciudadanía aprenda a manejar nuevos dispositivos que les ayuden en la adquisición de competencias digitales que establece la Unión Europea.

La «Red Conecta» es un proyecto que se desarrolla en toda España desde el año 2001 coordinado por la Fundación Esplai, con el objetivo de favorecer la inclusión social a través de la acción formativa en tecnologías de la información y la comunicación. Entre otras, se desarrollan acciones de dinamización comunitaria prestando especial atención al fomento de actividades que favorecer la empleabilidad.

Esta actuación cerraba el año 2017 con un total de 60 centros «Red Conecta» gestionados por entidades sociales y Ayuntamientos en todo el territorio español, con actividades de las que se han beneficiado más de 20.000 personas. Las principales acciones realizadas han sido ofrecer acceso gratuito a recursos digitales, formación, estimulación cognitiva y taller de robótica educativa en proyecto, con el apoyo de la figura profesional del dinamizador y del sociodigital.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *