Un espectacular incendio arrasa 12 hectáreas de trigo a punto de ser recolectadas en Utrera (VÍDEO)

Un espectacular incendio arrasa 12 hectáreas de trigo a punto de ser recolectadas en Utrera (VÍDEO)

Un espectacular incendio ha arrasado este miércoles unas 12 hectáreas de trigo que estaban a punto de ser recolectadas. Ha sucedido en una parcela situada junto a la Carretera de las Alcantarillas (A-8030).

El siniestro se ha originado sobre las 14.30 horas, cuando varios vecinos de los barrios de Utrera más cercanos han alertado de la existencia de un importante fuego. Este suceso ha sido tan llamativo para los ciudadanos por la enorme columna de humo que ha generado la combustión, pudiendo ser contemplada incluso a varios kilómetros de distancia.

Según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, el propietario de los terrenos tenía previsto comenzar este jueves la recogida de la cosecha. Sin embargo, su trabajo se ha visto truncado por este incendio, cuyo origen se desconoce, aunque todo apunta a que ha sido intencionado. Apenas media decena de hectáreas han quedado sin ser afectadas por el fuego, por lo que el dueño de la parcela decidía inmediatamente comenzar su recolección.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Bomberos, Guardia Civil y Policía Local. Durante los trabajos de extinción, ha sido necesario interrumpir el tráfico rodado en algunos momentos, ya que el terreno afectado se encuentra junto a la carretera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *