La Junta de Andalucía encarga la redacción del proyecto para el futuro colegio de La Mulata

La Junta de Andalucía encarga la redacción del proyecto para el futuro colegio de La Mulata

La consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha encargado la redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud, y estudio geotécnico para la construcción del futuro colegio de La Mulata. La Junta de Andalucía ha adjudicado dicho contrato con un presupuesto total de 180.240 euros.

Desde hace cinco años se encuentran instaladas varias aulas prefabricadas -«caracolas»- en los terrenos que deben albergar el centro educativo. Fue para el curso 2012-2013 cuando el gobierno andaluz prometió la construcción de este colegio, sin que todavía se haya movido ni un solo ladrillo que haga realidad esa promesa.

Tanto la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE); como el alcalde, José María Villalobos (PSOE), llevan años marcando plazos de construcción del centro educativo que vienen incumpliéndose sistemáticamente. Esos anuncios se han venido sucediendo en vísperas de las distintas convocatorias electorales, a los que ahora se suma el encargo para redactar el proyecto del futuro edificio. Así pues, si se cumple el comienzo de la obra para el próximo curso, como en febrero dijo la delegación provincial de Educación que iba a ocurrir, el nuevo recinto educativo no entraría en servicio hasta, como mínimo, el curso 2019-2020.

En cuanto a la adjudicación que ha anunciado ahora la Junta, contempla la redacción del proyecto, adjudicada a la unión temporal de empresas Fresneda Zamora, por 174.240 euros; y el estudio geotécnico, que realizará Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental S.L., por 6.000 euros.

Cuando se construya el nuevo edificio, el colegio público Al-Ándalus cerrará sus actuales instalaciones para pasar a ocupar la parcela situada junto al recinto ferial, ampliándose el espacio de que dispone actualmente dicho centro educativo. Las obras consistirán en la construcción de un edificio de nueva planta, de más de 3.000 metros cuadrados construidos, donde se encuentran instaladas ahora las cuatro «caracolas», que serán retiradas una vez estén finalizadas las obras del nuevo colegio.

El centro será de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, y un total de 450 plazas escolares. La zona docente albergará seis aulas de Infantil con aseos integrados y zonas exteriores individualizadas, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de Educación Especial. Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, gimnasio, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios, y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar.

El proyecto prevé, además, que tanto la biblioteca como la pista deportiva y los aseos del gimnasio puedan utilizarse fuera del horario escolar, por lo que se diseñarán de manera que pueda accederse desde el exterior a estos espacios sin necesidad de atravesar el edificio docente. La inversión estimada para la ejecución de las obras asciende a 3,5 millones de euros.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Junta de Andalucía encarga la redacción del proyecto para el futuro colegio de La Mulata

  1. Jose dice:

    Para las proximas elecciones habra otro anuncio como este , la solucion es firmar ante notario la fecha de inicio de la obra y si no se empieza que dimitan , todo lo demas es un paripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *