El PP denuncia las «mentiras» de la Junta de Andalucía a los utreranos sobre la variante Este y la carretera de Los Palacios

El PP denuncia las «mentiras» de la Junta de Andalucía a los utreranos sobre la variante Este y la carretera de Los Palacios

El Partido Popular ha denunciado «las mentiras y el excesivo engaño» de la Junta de Andalucía a los utreranos en relación al proyecto de construcción de la variante Este (A-394) y el desdoble de la carretera Utrera-Los Palacios (A-362).

El portavoz de Fomento en el Parlamento de Andalucía por el grupo parlamentario del PP, Juan Bueno, ha visitado la ciudad para denunciar el «enorme olvido» al que la administración regional «tiene sometido» a la localidad. Así, se ha referido a dos importantes infraestructuras prometidas por la Junta hace muchos años sin que se hayan materializado a pesar de los años transcurridos.

Una de ellas es la variante Este, que debía alejar el intenso tráfico de la A-394 del casco urbano. Bueno ha recordado que en 2006 se anunció la adjudicación del proyecto, pero «han pasado 12 años y la variante no existe ni se le espera». Y todo ello a pesar de la «importancia» de ese trazado, para evitar que la actual carretera siga dividiendo al conjunto de Utrera respecto a Vistalegre, El Junquillo, Los Militares y Campoverde, suponiendo un riesgo el tránsito de los peatones para cruzar de un lado al otro de la vía.

El otro caso es el de la A-362, cuyo desdoble comenzó a proyectarse en el año 2010. A pesar de haberse desarrollado el proceso administrativo necesario, hace pocas fechas se conocía, por parte de la consejería de Fomento, que se había decidido desechar definitivamente esta obra. En palabras de Juan Bueno, «existe una importante relación entre Utrera y Los Palacios, por lo que se hace necesario utilizar esta vía de comunicación, cuya peligrosidad es importante porque en ella confluyen numerosas conexiones con fincas agrarias». Además, el parlamentario del PP ha destacado que «la seguridad vial en esa zona deja mucho que desear y el índice de siniestralidad es importante. Eso debería ser motivo suficiente para acometer el proyecto, y no excusarse en el volumen de usuarios que transitan por la carretera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *