Trajano se vuelca con la solemnidad del Corpus Christi

Trajano se vuelca con la solemnidad del Corpus Christi

La pedanía utrerana de Trajano ha celebrado de manera intensa la solemnidad del Corpus Christi. Coincidiendo con la octava de dicha festividad, ha tenido lugar la procesión eucarística, que este año ha presentado novedades destacadas.

Era costumbre que el Santísimo fuera portado bajo palio por las calles de la pedanía. En esta ocasión, ha procesionado en un paso preparado para la ocasión gracias a los enseres aportados por diversas hermandades. Tras la eucaristía dominical, salió desde la parroquia de San Pablo para recorrer un itinerario exornado para la ocasión con hierbas aromáticas y altares.

Además, también como novedad, en esta ocasión pudo escucharse a la banda de cornetas y tambores «Pasión y Esperanza» poniendo el acompañamiento musical por primera vez a una convocatoria de este tipo en Trajano.

En el cortejo estuvieron presentes los niños de primera comunión, la agrupación parroquial de la Borriquita, la asociación de romeros de Santa María la Blanca, trajaneros con cirios y los fieles, junto al paso portado por los costaleros de la Borriquita. Al término del acto religioso, tuvo lugar una convivencia parroquial.

El párroco, el utrerano Plácido Díaz, ha querido mostrar su agradecimiento a cuantas personas y colectivos han hecho posible esta convocatoria, tanto en la cesión de enseres, en el exorno del paso, y en la organización del cortejo. Así, ha tenido palabras de gratitud a las Salesianas, a la hermandad de los Gitanos, a la hermandad de los Estudiantes, a los Salesianos, y la agrupación parroquia de Fátima de Los Molares. También ha tenido presentes a Antonio Manuel Romero, José Manuel Rodríguez Vázquez, José María Lobato, Álvaro Benítez y Francisco Montaño.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *