El utrerano Daniel León sube al podium del concurso de cocina joven «FuturoChef»

El utrerano Daniel León sube al podium del concurso de cocina joven «FuturoChef»

El utrerano Daniel León Zambrana ha sumado un nuevo reconocimiento a su trayectoria como cocinero. Lo ha hecho al alzarse con el tercer premio del concurso de cocina con aceite de oliva virgen extra para jóvenes «FuturoChef».

Su propuesta gastronómica ha conseguido imponerse a la inmensa mayoría de los 42 candidatos que concurrían en este certamen. Así, este joven, que actualmente ejerce como jefe de cocina en el restaurante Besana Tapas, logró conquistar al jurado con «Esencia de Olibaeza», un plato que le ha servido para lograr la medalla de bronce, dotada con 200 euros y un lote de aceite de oliva virgen extra de Jaén.

La segunda edición de este concurso se ha celebrado en la localidad jiennense de Baeza, el marco del salón «Futuroliva», una feria de carácter bienal en la que se reúnen todos los operadores del sector del olivar y en el que se desarrolla un amplio programa de actividades, como catas de aceite de oliva virgen extra y de jamón ibérico, maridajes entre vinos y gastronomía, mesas redondas y concursos, entre otros.

El certamen «FuturoChef» va dirigido a los jóvenes de entre 18 y 30 años, sean amateurs o profesionales, de toda la geografía nacional. El objetivo es, según la organización, favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo. Además se pretende fomentar la cocina saludable con la incorporación del aceite de oliva virgen extra, al tiempo que se ha tenido en cuenta el uso de otros productos de la provincia de Jaén.

Todos los inscritos debieron presentar una receta propia y original, con ingredientes libres y en la que se valoró el uso del aceite de oliva virgen extra y de otros productos de la provincia. Fue necesario enviarla, por correo electrónico, acompañada con la elaboración paso a paso, los ingredientes, una fotografía del emplatado y el precio de coste del plato.

Del total de participantes, el jurado eligió a las seis mejores propuestas, que participaron presencialmente en la gran final. Allí dispusieron de 25 minutos para sorprender al jurado, debiendo realizar seis platos de la receta presentada al concurso.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *