El ex «papa» de El Palmar de Troya y su mujer, acusados de robo con violencia e intento de homicidio en grado de tentativa

El ex «papa» de El Palmar de Troya y su mujer, acusados de robo con violencia e intento de homicidio en grado de tentativa

El llamativo asalto protagonizado por quien fuera «papa» de la iglesia palmariana y su mujer al recinto en el que ejerció como líder ha traído consigo la detención de ambos. Tras ser ingresados en el sevillano hospital Virgen del Rocío por las heridas de arma blanca que presentaban, la Guardia Civil los acusa de robo con violencia e intento de homicidio en grado de tentativa

La mujer de Ginés Jesús Hernández, Nieves Triviño, fue arrestada este lunes tras recibir el alta, corriendo la misma suerte el propio es «papa» tras ser trasladado a planta, al encontrarse grave aunque sin temerse por su vida. Junto a ambos también está uno de los miembros de la iglesia palmariana, que sorprendió a los detenidos saltando el muro del recinto, y que igualmente recibió tres puñaladas al originarse una reyerta entre ellos tres.

El autoproclamado «Gregorio XVIII» se desplazó el pasado domingo desde la localidad granadina de Monachil, donde vive con su mujer, hasta El Palmar de Troya. Ambos aprovecharon el horario de celebración de los cultos dominicales en aquella basílica para intentar acceder al recinto, con el rostro cubierto, trepando por la parte más baja del muro que cierra el perímetro de aquel grupo. Portaban bridas y, al parecer, en el vehículo llevaban herramientas para forzar cerraduras.

En ese momento fueron descubiertos por uno de los miembros de la llamada Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, que realizaba tareas de mantenimiento. Fue entonces cuando se produjo el forcejeo y con un arma blanca, que al parecer portaba el propio Ginés Jesús, se registraron las heridas a los implicados. Dos de ellos fueron desplazados a Sevilla en ambulancia, mientras que el ex «papa» fue derivado en helicóptero al ser quien presentaba las heridas más graves, registrando un neumotórax provocado por una puñalada.

En abril de 2016, Ginés Jesús Hernández decidía abandonar la iglesia palmariana e irse a vivir con Nieves Triviño, una antigua monja de ese grupo de la que se había enamorado, con la que más tarde se casó. El ex «papa» dedicó duras acusaciones a la institución de la que él formaba parte, asegurando que «todo era una farsa y un montaje», e incluso protagonizó una portada de la revista «Interviú» junto a su mujer.

Además, denunció el supuesto robo de diversos objetos y joyas de su etapa al frente de dicho colectivo, mientras los nuevos responsables de la iglesia palmariana habían acusado a su antecesor de llevarse esas mismas piezas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *